El CAI se refuerza con el base estadounidense Sek Henry

El jugador americano, de 28 años, firma por una temporada y procede del Upea Capo d’Orlando italiano.

El base Sek Henry, última contratación del CAI Zaragoza.
El base Sek Henry, última contratación del CAI Zaragoza.
heraldo

El CAI Zaragoza se reforzó ayer con la contratación de Sek Henry, quien acompañará a Tomás Bellas en la demarcación de base. El estadounidense, de 28 años y 1,93 metros de estatura, procede del Upea Capo d’Orlando y ha firmado hasta el próximo 30 de junio. "Se trata de un jugador muy físico, muy vertical en su juego, que aporta en muchas facetas y en todas ellas a un gran nivel", explica Willy Villar, director deportivo de los aragoneses, quien subraya "su polivalencia" y su "constante" progresión: "Es un base, pero también puede desempeñar perfectamente las funciones de escolta. Además, ha ido creciendo en su juego año tras año. Si consigue adaptarse rápido a la liga, nos dará muchas cosas positivas", añade Villar.


Sek Henry nació en Lynwood (Estados Unidos), aunque cuenta también con la nacionalidad jamaicana. Formado en la Universidad de Nebraska, donde completó su ciclo universitario (2006-2010), vivió su primera experiencia profesional en Japón, en las filas del Akita Northern Happinets, donde permaneció una temporada. Posteriormente, el base actuó en los Bucaneros de La Guaira, en la Liga de Venezuela, y un año más tarde se incorporó al AZS Koszalin polaco.


En el último curso, el jugador americano compitió en la Liga italiana. Inició la temporada en el Brindisi, donde pudo estrenarse en la Eurochallenge, aunque su contribución en el torneo doméstico se redujo a sólo seis encuentros. De hecho, enseguida firmó por el Upea Capo d’Orlando como sustituto de Jonny Flynn. Yfue en Sicilia donde Sek Henry alcanzó su mejor versión: en 24 partidos, el base firmó unos promedios de 13,3 puntos, 4,4 rebotes y 3,4 asistencias por duelo, en 33 minutos sobre la pista, que resultaron decisivos para que su equipo sellara la salvación.

Jugador polivalente


"Estoy realmente ilusionado ante esta oportunidad que me ofrece el CAI Zaragoza", explica Sek Henry. "Estoy listo para competir en España y para dar lo mejor de mí mismo. Mi intención es ayudar al equipo a ganar partidos", añade el base, quien espera encontrarse "una Liga muy competitiva", donde podrá medirse "con algunos de los mejores jugadores del mundo".


El americano, que se define como un "all-around player", considera que su adaptación al baloncesto español resultará rápida y sencilla: "En cuanto a las normas y la forma de jugar, es una competición parecida a la italiana, así que espero sentirme cómodo", advierte el base. "En la pista, puedo hacer de todo. Defiendo bien, genero juego para mis compañeros, anoto creándome mis propios tiros...", añade Sek Henry, que anuncia sus ambiciones:"Mi objetivo es llevar al equipo a lo más alto posible. Clasificarnos para los ‘play off’, estar entre los cinco mejores en la Liga y llegar lejos en Eurocup".


Con la incorporación de Sek Henry, el CAI persigue ahora la contratación de un pívot y un escolta que completen su plantilla. De momento, el club aragonés ya ha renovado a Sastre, Norel, Juan García y Jelovac, y también se ha asegurado la continuidad en el banquillo de Joaquín Ruiz Lorente. Mientras, Pere Tomás tiene contrato hasta junio de 2016; se ha recuperado a Fotu, cedido el pasado curso al Manresa; y se ha reforzado el equipo con los fichajes de Bellas, Nate Linhart, Robin Benzing y Sek Henry.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión