El Peñas anuncia la continuidad de Quim Costa en su banquillo

La nueva junta directiva también dijo tener muy avanzada las negociaciones con
tres jugadores.

Quim Costa volverá a estar al frente del Club Baloncesto Peñas una temporada más, en la que será su cuarta campaña en el banquillo oscense, después de que se hiciera con las riendas del equipo en marzo de 2012 al relevar a Ángel Navarro. "Ha sido un proceso duro, pero ha pesado el tiempo que llevaba aquí", dijo el nuevo presidente del club, Antonio Orús, para referirse a la negociación con el entrenador. "Nosotros hemos valorado su capacidad para sacar jugo del poco presupuesto con el que solemos contar, además queremos aguantar la filosofía del pasado año", añadió.


La renovación del entrenador se hizo pública en la asamblea de socios que celebró el club ayer en su sede, y en la que la junta directiva también adelanto tener muy avanzadas las negociaciones con dos o tres jugadores, además de su voluntad de seguir contando con Jorge Lafuente como capitán del equipo. "Queremos que siga siendo el abanderado del Peñas".


También se anunció la incorporación del oscense Lorenzo Mairal como director ejecutivo, que completa la organización técnica del club junto al nuevo director deportivo, David Álvarez, que fue presentado la pasada semana.


En el plano extradeportivo, el club presentó un presupuesto de 624.000 euros, que la junta describió como "continuista", al ser solo 15.000 euros inferior al de la pasada campaña, y que fue aprobado por unanimidad por los socios presentes. El nuevo presidente explicó la intención de la directiva como proyecto a largo plazo, de ir aumentando las aportaciones privadas dentro de la financiación del equipo, para evitar la dependencia de las ayudas públicas actual.


El club está saneado, dejando un superávit la pasada campaña de 3.780 euros, aunque todavía está pendiente el pago a algunos proveedores, que se llevará a cabo cuando se firme el convenio con el Gobierno de Aragón, que se está retrasando ante el cambio de dirigentes autonómicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión