Bocadillos de campeonato con ternasco

Bar Lorigan gana la Final Provincial de Zaragoza del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón.

Los equipos del bar Lorigan y los de Parrilla Albarracín, con sus bocadillos ganadores.
Los equipos del bar Lorigan y los de Parrilla Albarracín, con sus bocadillos ganadores.
rubén vicente

El bar Lorigan de Morata de Jalón obtuvo ayer el primer premio de la Final Provincial de Zaragoza, celebrada en el restaurante La Alquería. La pareja ganadora, Julia Mercado y Germán Fernández, presentó al concurso un ‘Fuego de Aragón’, una propuesta que lleva ternasco elaborado a 65 grados centígrados acompañado de verduritas de la huerta del Jalón, queso artesano puro de oveja y especias.


En segunda posición quedó el restaurante Parrilla Albarracín –de Zaragoza–, cuyos propietarios son Maite Barra y Juanjo Banqueri, que fueron con sus cocineras Leticia da Silva y Elena Negrea. Despertaron el interés del jurado con una ‘Ventresca de ternasco’ de Aragón confitada y rustida, que va en pan de cañada de aceite de oliva con tomates confitados o semisecos, berros y salsa de mostaza cremosa a la trufa y albahaca.


En la final de Zaragoza también participaron los establecimientos Urola Restaurante, La Mazmorra, Café del Marqués, Cafetería Chipre y La Ternasca. La gran final y la ceremonia de entrega de premios se desarrollará el próximo día 6 de julio en el restaurante Gayarre de Zaragoza, ante un jurado de cocineros profesionales. De su valoración surgirá el premio al mejor bocadillo de Aragón 2015 elaborado con esta carne con indicación geográfica protegida.


En la final participarán también el bar Torreón, de Teruel –que ganó en esa provincia con una hamburguesa de Ternasco de Aragón con salsa de queso y frutos rojos, lechuga, tomate y cebolla–, y con el que resulte vencedor en la provincia de Huesca, cuya final se celebra hoy en la capital altoaragonesa. La XI edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón se desarrolló entre el 11 y el 21 de junio pasados con la participación de 55 establecimientos (9 en Huesca, 16 en Teruel y 30 en Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión