Rescatan el cadáver de un hombre que cayó con su vehículo al Canal

El suceso se produjo de madrugada, a la altura de la calle de Bienal del Arte, donde no existen vallas de protección.

Momento en el que la grúa de los bomberos extrae el coche de las aguas del Canal.
Momento en el que la grúa de los bomberos extrae el coche de las aguas del Canal.
@albertomaravich

Los bomberos de Zaragoza rescataron ayer por la mañana el cadáver de un hombre que se encontraba en el interior de un turismo que había caído al Canal Imperial. El fallecido, que era el único ocupante del vehículo, responde a las iniciales P. L. P. S. y tenía 66 años.


La Policía Local y la sala del 080 recibieron a las nueve de la mañana una llamada que alertaba de la presencia de un vehículo en las aguas del Canal, en un tramo próximo a la calle de Bienal del Arte, entre el Tercer y el Cuarto Cinturón. Los bomberos de inmediato desplazaron al lugar una unidad de mando y un equipo de buceadores, que se encargaron de rescatar al conductor ya fallecido. Después solicitaron también la presencia de una grúa para sacar el vehículo, que se precipitó al Canal en una zona en la que no existen vallas de protección. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia mientras que el turismo accidentado, un Audi A-6 de color verde, fue llevado al depósito municipal de la carretera de Castellón.


La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso para esclarecer los hechos y averiguar cómo falleció P. L. P. S., cómo cayó el coche al Canal y cuánto tiempo llevaba hundido cuando se recibió el aviso. Según informaban ayer fuentes de los bomberos, el que no haya habido testigos presenciales del siniestro complica saber al detalle qué pudo pasar, aunque el accidente debió producirse de madrugada, dado que esta parte del Canal es muy transitada de día, sobre todo, por deportistas que salen a correr, y alguien lo hubiera visto.


Aún no ha trascendido si P. L. P. S. murió ahogado como consecuencia del accidente o si pudo sufrir algún desvanecimiento que le hiciera perder el control del turismo y precipitarse al cauce.


Ante la situación extrema de caer con un vehículo al agua, el primer consejo que dan los expertos es tratar de mantener la calma e intentar salir en el caso de que el vehículo quede momentáneamente a flote. El coche puede tardar cuatro o cinco minutos en hundirse por lo que habría que tratar de abrir las ventanillas y salir con rapidez. Si el vehículo se hunde, es necesario esperar y dejar que entre el agua, para que la presión se equilibre entre el interior y el exterior y, entonces, poder abrir las puertas y escapar a nado.


Hace exactamente cuatro años, un joven de 23 años perdió la vida en Gallur tras precipitarse con su coche al Canal. La última víctima fue un hombre de 73, que en junio de 2013 perdió la vida al caer a sus aguas a la altura de las esclusas de Valdegurriana. Su cadáver fue localizado en el Burgo de Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión