El PSOE acusa al presidente de la DPT de actuar como un "trilero"

El secretario general socialista, Vicente Guillén, recuerda al aragonesista Ramón Millán que la PAC es una competencia estatal.

El secretario general del PSOE y el portavoz socialista en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Vicente Guillén y José Ramón Morro, coincidieron ayer en calificar al presidente de la DPT, el aragonesista Ramón Millán, de "trilero".


Mientras que Morro descalificó a Millán por haberse postulado a la presidencia de la institución cuando unos días antes se había autodescartado, Guillén le reprochó dar prioridad a la revisión de la Política Agraria Común (PAC), una materia en la que la DPT no es competente.


Los dirigentes socialistas convocaron una rueda de prensa para arremeter contra el presidente de la DPT. José Ramón Morro replicó también a unas declaraciones de Ramón Millán afirmando que el PSOE, "un partido que aspira a gobernar", trabajará "por el bien de la provincia", aunque no presida la DPT. Morro dijo que los socialistas defienden la continuidad del Fondo de Inversiones, la revisión de la PAC y la lucha contra la despoblación.


El secretario general socialista incidió por su parte en que Millán se haya fijado como prioridad de trabajo reivindicar unas ayudas de la PAC sin discriminaciones para Teruel. Vicente Guillén señaló que la revisión de la PAC es competencia del comisario europeo de Agricultura y solo puede influir en su criterio el Gobierno central. Desviar toda la atención hacia la DGA en esta materia es actuar "como un trilero que quiere engañar a los agricultores". A juicio de Guillén, Millán hace "política de bajura" al no dedicar sus esfuerzos a materias de su competencia y le recordó que las ayudas de la PAC las aprobó el PP, "el partido que gobierna la DPT con el PAR".


Mientras el PSOE manifiesta desde el primer momento su hostilidad hacia el presidente de la DPT, este se dispone a negociar con el PP el futuro equipo de gobierno de la Diputación. Los cinco diputados aragonesistas se reunirán hoy para diseñar la propuesta que trasladarán a los populares en busca de colaboración para gobernar la institución, donde el PAR solo cuenta con 5 de los 25 diputados. En caso de aliarse con el PP, con 9 diputados, el equipo de gobierno PAR-PPdispondría de mayoría absoluta.


La presidenta provincial del PP, Carmen Pobo, afirmó tras presidir una reunión del Comité Ejecutivo provincial que al votar al PAR para la presidencia de la DPT los populares "han primado el interés de seguir trabajando por los ciudadanos" de la provincia. Pobo destacó el "buen trabajo" realizado por el equipo PP-PAR durante la pasada corporación y su voluntad de darle continuidad.

La Comunidad de Albarracín

La alcaldesa popular de Orihuela del Tremedal, María Rosa Sánchez, fue elegida ayer procuradora general –cargo equivalente al de presidenta– de la Comunidad de Albarracín, una institución comarcal de origen medieval. En la misma asamblea de alcaldes se eligió como lugarteniente –vicepresidente– al alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, del PP.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión