Los mediadores de seguros, de fiesta

Generali y Reale fueron las compañías protagonistas en los actos conmemorativos de su patrona.

Cavero, González de la Huerta, Mañero, Izuzquiza y Fuentes, en el complejo Aura.
Cavero, González de la Huerta, Mañero, Izuzquiza y Fuentes, en el complejo Aura.
almozara

Hoy 27 de junio se conmemora la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los mediadores de seguros, pero fue ayer cuando lo celebró este colectivo profesional. Alrededor de 150 agentes y corredores de seguros se acercaron al complejo Aura para disfrutar de una jornada muy especial porque también coincidió con el 50 aniversario del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.


La velada estuvo marcada por el buen ambiente y las ganas de seguir estrechando lazos entre mediadores y entidades aseguradoras, así como por la puesta en valor de su labor profesional, cada vez más demandada y valorada en la sociedad.


José Luis Mañero, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y vicepresidente del Consejo General, dirigió unas palabras a los asistentes. Agradeció el "constante apoyo" de las aseguradoras a la institución colegial, al tiempo que reconoció "la encomiable labor desempeñada por la junta directiva del Colegio y por quienes trabajan día a día por el bien de sus miembros".


También apuntó que como colegio profesional "somos la única organización que al ser una corporación de derecho público estamos reconocidos como tal por la administración para representar a todos los agentes y corredores de seguros de España"; algo que, a su juicio, supone "un potencial representativo muy grande".


El encuentro tuvo un carácter festivo y en ese ambiente se entregaron varios premios y reconocimientos. Generali Seguros fue reconocida con el Premio Ebro, galardón que destaca su colaboración con el Colegio y sus buenas prácticas con el sector. Lo recogió Juan Luis Cavero, director general comercial de la aseguradora. Por otra parte, el Premio Agustina de Aragón, votado entre todos los colegiados, recayó en Reale Seguros y lo recibió su director territorial, Enrique Fuentes.


Otro capítulo importante de la noche fue el de los homenajes. El primero recayó en el Consorcio de Compensación de Seguros como institución aseguradora en los riesgos extraordinarios. El premio lo recogió su director general de Operaciones, Alejandro Izuzquiza, quien puso el acento en que suponía "un aliciente muy importante para seguir haciendo las cosas como hasta ahora".


El segundo homenajeado fue Jorge González de la Huerta por su labor al frente del Departamento de Formación del Colegio de Zaragoza durante los últimos 8 años. En su intervención señaló que "estamos frente a la generación de mediadores mejor formada y más competitiva".


También recibieron diplomas los profesionales con más de 25 años de colegiación, y Enrique Fuentes entregó el Premio Reale, que reconoce al mejor alumno del Curso Superior de Seguros, a Andrea Gregorio. El instante más emotivo de la noche lo protagonizaron Pedro José Rifaterra y Manuel Fernando Rived, que este año han sido distinguidos con las insignias de oro por toda una vida dedicada a la profesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión