Rebajas en Fraga a la luz de la luna

Los vecinos respondieron a la celebración de la ‘Shopping Night’ en la que participaron 38 establecimientos, que ofrecieron descuentos mientras la música sonaba en la calle para amenizar la velada.

Los vecinos de Fraga aprovecharon para hacer compras y disfrutar de la noche.
Los vecinos de Fraga aprovecharon para hacer compras y disfrutar de la noche.
patricia puértolas

Dulces, champán y música en vivo acompañaron ayer el arranque nocturno de las rebajas en la capital del Bajo Cinca. A la luz de la luna, las calles se convirtieron en auténticos bulevares comerciales en busca de las mejores ofertas en moda, calzado, joyería, lencería, electrodomésticos o complementos.


Por cuarto año consecutivo, la población respondió a la celebración de la denominada ‘Shopping Night’, que sumó la participación de 38 establecimientos y que dotó de un ambiente inmejorable al conjunto de la ciudad de Fraga. "Me gusta mucho esta actividad y, junto a algunas amigas, participamos todos los años, ya que aprovechamos para realizar algunas compras y, al mismo tiempo, para salir, disfrutar de la música y tomar algo. Se trata de un jornada diferente y divertida", explicó una de las primeras clientas de la noche, Reyes Ibarz.


En total, la asociación de empresarios de comercio y servicios de Fraga, que promueve la actividad, dispuso cinco actuaciones diferentes en las zonas comerciales de la ciudad, que contaron con la participación de varios músicos locales, entre ellos, Pablo Gros y Jaume Teixidor, integrantes de la charanga Labancha. Al caer la tarde, ambos interpretaron todo tipo de piezas e, incluso, alguna improvisación.


Asimismo, ocupando el paseo Segoñé, el público pudo disfrutar de la actuación de los grupos musicales de la Casa de la Juventud. Para fomentar la atracción de clientes, los comerciantes ofrecieron importantes descuentos e, incluso, algunos de ellos lanzaron ofertas especiales de sus productos. "En nuestra opinión, se trata de una idea muy buena. La gente sale, compra y se divierte al mismo tiempo", explicó uno de los propietarios de Torrijos Moda, Carlos Torrijos. Para ellos, "el trabajo extra y el ajetreo merece la pena", tal y como apuntó la dueña de Zapatería Cristal, Encarna Alonso, que se mostró "encantada" con la iniciativa empresarial, que mantuvo los comercios abiertos hasta después de la medianoche.

El refuerzo a la campaña

"En general, la campaña ha sido algo floja y este tipo de actividades ayudan a animar el inicio de las rebajas. La gente sale y el ambiente es muy bueno", señaló María Antonia, de la tienda RBK. Además de las golosinas, los descuentos especiales o la música en vivo, otro aliciente de la propuesta fue el concurso fotográfico asociado a la actividad, que ponía en juego un premio de 100 euros y que se dinamizó a través de las redes sociales.


Al igual que cada año, la IV ‘Shopping Night’ de la capital del Bajo Cinca puso el broche de oro a la Semana del Comercio, que alcanzó su séptima edición. Durante la misma, se llevaron a cabo dos charlas de carácter formativo sobre marketing y marca personal así como una actuación a cargo de los grupos de baile de la Casa de la Juventud.


De igual modo, el colectivo organizador promocionó con un sorteo diario de 100 euros el uso de la tarjeta de fidelización. En su conjunto, "son actividades pensadas para animar las compras y garantizar la satisfacción de nuestros clientes", explicó el presidente de la asociación de comercio, Gustavo Quibus.

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