Videojuegos, manga y 'cosplay' en la Multiusos

La tercera edición de la feria Expotaku se celebra desde hoy y hasta el domingo en Zaragoza.

Los amantes de los videojuegos y de la cultura japonesa tienen una cita este fin de semana en la sala Multiusos de Zaragoza, donde se inaugura –hoy, a las 10.00– la tercera edición de la feria Expotaku, que se prolongará hasta el domingo.


Este año, son un total de 72 los expositores tanto comerciales como de artesanos e ilustradores de toda España que participan en la feria, "un 40% más de los que lo hicieron en la anterior edición", señala David Gaspar, director de gira de Expotaku.


Además, se ha dispuesto una zona de videojuegos con más de 30 puestos donde los aficionados podrán probar las últimas novedades del mercado, tanto en juegos como en consolas. "No faltarán los clásicos, como Mario Bros y Pokemon; los de lucha, como ‘Street Fighter’: o los ‘online’, que son todo un éxito ahora, como ‘Call of Duty’ o ‘League of Legends’", añade Gaspar.


También se han programado conciertos, diferentes talleres y juegos de Trivial sobre cultura japonesa, conferencias, karaoke, torneos de videojuegos y un concurso de ‘cosplay’ (mañana, a las 17.30) que contará con un jurado especializado y un premio de 500 euros para el mejor disfraz, tanto en categoría individual como grupal.


En la anterior edición, pasaron por la feria cerca de 7.000 personas, una cifra que esperan superar este año.


La entrada de día a Expotaku tiene un precio de 4 euros, aunque también hay disponibles abonos de dos días (por 7 euros), o de los tres (con un precio de 9), que se pueden adquirir en las taquillas de la Multiusos. El domingo, como ya se hizo en años anteriores, el acceso es gratuito para todo aquel que acuda disfrazado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión