Renovación en el filial

El conjunto que volverá a entrenar César Laínez arrancará la pretemporada el 13 de julio. Este curso militará en la Tercera División aragonesa.

Sergio Gil, uno de los mayores activos de la Ciudad Deportiva.
Sergio Gil, uno de los mayores activos de la Ciudad Deportiva.
francisco jiménez

Inicia una nueva etapa el segundo equipo del Real Zaragoza, que en este próximo curso estará censado en la Tercera División aragonesa. Después de un año muy duro en el Grupo III de la Segunda División B, que finalizó con el descenso de categoría, el técnico César Laínez continuará en el banquillo con el objetivo preferente de formar jugadores para el primer equipo e intentar recuperar la categoría perdida.


Con el cambio de división, el colectivo sufrirá una sensible renovación, siempre con el objetivo de introducir jugadores sub 23 o formados en la Ciudad Deportiva.


Respecto al plantel de la campaña que ahora se extingue, finalizan su contrato con el segundo equipo zaragocista varios jugadores que no disfrutan de la condición de sub 23: Víctor Ibáñez, Sergio Sanz, Álvaro Meseguer, Carlos Javier, Bonilla, Isuardi, Raúl Goni, Nacho Lafita y Marc Vales. Un elevado porcentaje de estos futbolistas pueden quedar desvinculados. Queda por resolver la situación de Diego Suárez, futbolista valorado en el club.


El técnico reforzará sensiblemente la portería, con la incorporación de Álvaro Ratón (Villanovense) y del joven Aitor Chueca (Sariñena). En la defensa continúan Lasure, Motero, Jorge Adán ‘Guti’ o Santigosa. También siguen talentos con un futuro esperanzador, como Sergio Gil o Tarsi Aguado, futbolistas que incluso podrían tener la oportunidad en el primer equipo con Ranko Popovic. Para la zona ancha llegan Carlos Valencia (Atlético Monzón) y Jamelli (Ebro). Pablo Moreno también puede aportar su versatilidad, esperando la rehabilitación del lesionado Pombo. Más arriba, seguirán en el equipo Kilian y Esteve, y llega Joel Méndez (Hospitalet).


Desde los juveniles también se incorporan al filial Sierra, Guillermo, Aparicio y Gutiérrez. Además, se repesca al cedido Delmás, que ha rendido a muy buen nivel en esta temporada en el Villanueva. Todos ellos anhelan hacerse un hueco en el segundo plantel zaragocista. Con todos estos hombres, y con unos mínimos retoques todavía por concretar, César Laínez intentará formar un bloque competitivo y del que a su vez broten talentos hacia el primer equipo. El mismo director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, ya subrayó hace escasos días que el jugador del filial que evidencie condiciones saltará al primer equipo.

Copa Federación

El filial zaragocista comenzará la pretemporada el día 13 de julio y dispondrá de menos de un mes para ponerse a punto antes de la primera competición oficial, la fase regional de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. El Real Zaragoza B tomará la salida el fin de semana del 8 y 9 de agosto con la eliminatoria de cuartos de final a partido único en Cuarte. Si supera al conjunto que dirige Raúl Martínez, las semifinales de la Copa Federación están fijadas para el 16 de agosto, también a partido único. La final se disputará el día 23. La liga en la Tercera División aragonesa arrancará el 30 de agosto.


Ascendido el Ebro a Segunda B, los otros tres clubes que disputaron el ‘play off’ de ascenso (Teruel, Sariñena y Tarazona) vuelven a contar con plantillas muy notables. En el Teruel continúa Néstor Pérez como técnico. En Sariñena, probablemente Javier Garcés llegará en lugar de David Navarro, que se incorpora al Tarazona. Como aspirante a todo, el Ejea, que ha fichado a José Luis Loreto y al bloque que acaba de ascender al Ebro. Estos serán los adversarios más cualificados de un Zaragoza B que quiere regresar a Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión