Honda lleva la iniciativa

Dani Pedrosa, con nuevo récord del circuito de Assen, y Marc Márquez lideraron la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres de Moto GP del Gran Premio de Holanda.

Dani Pedrosa, en la tanda de entrenamientos de ayer.
Dani Pedrosa, en la tanda de entrenamientos de ayer.
moto gp

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda, con el español Dani Pedrosa, con nuevo récord del circuito de Assen, por delante del actual campeón, su compatriota Marc Márquez, lideraron ayer la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres de Moto GP del Gran Premio de Holanda. Pedrosa dio la vuelta más rápida de siempre a Assen en la sesión libre vespertina de la categoría reina. En su decimoctavo giro de la tanda, el catalán paró el crono en 1:34.450, con el que mejora por doce milésimas la anterior plusmarca de la pista, que estaba en posesión de su compañero de equipo, Marc Márquez, desde el año pasado. Dani Pedrosa aventajó en 139 milésimas de segundo al defensor del titulo y en 202 al tercero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial y que fue el autor del mejor registro en la tanda matinal.


Un susto nada más empezar la actividad en el trazado no impidió a Márquez completar una positiva jornada en Assen. Sufrió una caída antes de terminar su primera vuelta, pero pudo volver a subirse a su Honda para dirigirse al garaje, revisarla con su equipo y regresar a pista para ser de los más veloces del día. El campeón llegó a situarse primero en la primera tanda, aunque tras 20 vueltas terminó segundo tras Rossi, y con Pedrosa en tercera plaza.


En la segunda sesión, los pilotos del equipo Repsol Honda volvieron a llevar la iniciativa. Pedrosa marcó el mejor tiempo del día en la vuelta 18 de las 20 que realizó, en 1:33.450 milésimas, mejorando el récord de la pista. Segundo, tras 19 giros, fue Marc Márquez, que en la quinta vuelta paró el crono en 1:33.589.


"Hoy hemos arrancado bien. Sobre todo queríamos aprovechar que la pista estaba seca y en buenas condiciones, porque aquí en Assen el tiempo siempre es un poco impredecible, así que era importante para poder probar los neumáticos y la configuración de la moto. Hemos empezado bien, comparando distintos escapes y trabajando en la puesta a punto, así que mañana (por hoy) esperemos continuar así", dijo Pedrosa.


Márquez explicó que "el día ha ido bastante bien". "Estoy contento porque hemos hecho unos entrenamientos libres más normales, rodando a un buen ritmo y con neumáticos usados, y esto ha hecho que disfrutara encima de la moto", dijo.


"Está claro que aún tenemos que trabajar duro y mejorar, pero estoy contento de cómo ha ido. En este circuito esperaba que Jorge y Valentino estuvieran bastante por delante de nosotros y no ha sido así. Dani está primero y yo, segundo, y eso es bueno para el equipo. De todos modos, son sólo unos entrenamientos libres y tenemos que seguir evolucionando, porque creo que especialmente Valentino tiene mucho ritmo", explicó el campeón.


Los tres pilotos que conforman la primera fila provisional lograron sus registros con una combinación de neumático blando delante y medio detrás.


El ritmo de la jornada de Moto GP fue espectacularmente alto, con los doce primeros rodando por debajo de 1:34.548, hasta ayer el récord de la Catedral.

Tras Pedrosa, Márquez y Rossi acabaron el italiano Andrea Iannone (Ducati), el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completaron las seis primeras posiciones.


A continuación rodaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Aleix Espargaró (Suzuki), el también italiano Danilo Petrucci (Duvati) y otro español, Maverick Viñales (Suzuki).


Hoy tendrá lugar la segunda jornada de entrenamientos, con dos sesiones libres y la definitiva tanda cronometrada que decidirá la parrilla de salida para la carrera del sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión