El humor de 'Espías' y la acción de 'San Andrés' abren la cartelera estival

La película brasileña ‘Una segunda madre’ y la francesa ‘No molestar’ completan los estrenos de cine.

El verano se inaugura en la cartelera con la comedia ‘Espías’ y la acción de ‘San Andrés’, sobre un inmenso terremoto que sacude California. Unos estrenos en los que también tiene cabida la crítica brasileña a la sociedad de clases de ‘Una segunda madre’ y la francesa ‘No molestar’, con la española Rossy de Palma en su reparto.


Melissa McCarthy (‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Cuerpos especiales’) es la protagonista de ‘Espías’, una comedia con la que el director Paul Feig busca romper los estereotipos del género y mezclar las dosis de acción con ‘gags’ humorísticos. McCarthy interpreta a la agente Susan Cooper, que abandona su puesto de trabajo en las oficinas de la CIA para desempeñarse en el terreno como espía y evitar que una bomba nuclear caiga en manos de una organización criminal.


Así, el personaje de McCarthy se zambullirá en una misión para salvar al mundo que la llevará por Roma, Londres y Budapest. El reparto del filme se completa con nombres como los de Jude Law o Jason Statham.


Con ‘San Andrés’ regresa el cine de catástrofes a la cartelera, esta vez protagonizado por Dwayne Johnson, que se mete en la piel de un piloto de helicóptero envuelto en las consecuencias de un terremoto de magnitud 9 que azota California.


El piloto viajará, junto a su exmujer (a la que da vida Carla Gugino), de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija (Alexandra Daddario), perdida entre la destrucción que ha sufrido la ciudad.

Con un premio bajo el brazo

Con un premio especial del público en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín llega la película brasileña ‘Una segunda madre’, en la que su directora, Anna Muylaert, reflexiona sobre la sociedad de clases. Cuenta la historia de Val (Regina Casé), una cariñosa niñera que para trabajar con una familia en Sao Paulo tuvo que dejar a su hija Jessica (interpretada por Camila Márdila) a cargo de unos familiares en el norte de Brasil.


Cuando, 13 años más tarde, Jessica va a Sao Paulo con intención de estudiar arquitectura, comenzará a cuestionar a su madre por llevar una vida propia de una mujer, según ella, esclavizada.


El último estreno del fin de semana es otra comedia, en este caso francesa. ‘No molestar’, dirigida por Patrice Leconte, cuenta en su reparto con la española Rossy de Palma y con Christian Clavier, protagonista de ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, que fue todo un éxito en taquilla en el país galo.


Clavier se pone en la piel de Michel, un apasionado del jazz que encuentra un extraño álbum de música que desea escuchar tranquilamente en el salón de su casa, algo que no logra hacer porque su esposa elige ese momento para hacerle una importante revelación. A esa falta de paz se suman también su hijo, la asistenta, su amante, un vecino y su madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión