Cine, música y teatro regresan al Joaquín Roncal de la CAI con el ciclo 'Noches de verano'

El programa, que se organiza desde hace 11 años, ocupará las jornadas estivales durante ocho semanas de julio y agosto.

Un momento de la obra teatral 'Animalicos', que se representará el jueves, 9 de julio.
Un momento de la obra teatral 'Animalicos', que se representará el jueves, 9 de julio.

El programa cultural ‘Noches de verano’, que se organiza desde hace 11 años, regresa al centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI -ASC de Zaragoza con una variada programación que, como en anteriores ediciones, mantiene el mismo esquema:los martes estarán reservados al cine; los miércoles, a la música; y los jueves, al teatro. En total se ofrecerán 24 propuestas a lo largo de ocho semanas de julio y agosto con el objetivo de reforzar la oferta durante el periodo estival.


Tanto las proyecciones cinematográficas, como las actuaciones musicales y las representaciones teatrales comenzarán a las 21.00 en el salón de actos. El precio será de 2 euros para el cine de los martes, y 7, para el resto. Las entradas se pueden adquirir en cajeros del grupo Ibercaja, en la web entradas.ibercaja.es y en las taquillas del Joaquín Roncal.


Esta iniciativa, que nació en 2005, busca ser un altavoz para los artistas aragoneses o vinculados con esta tierra. El objetivo, según informan los promotores, es "conseguir una oferta compuesta por una selección de la mejor y más reciente producción artística de nuestra comunidad en las tres especialidades del ciclo".


De las ocho películas que se proyectarán, seis no se han estrenado comercialmente en Zaragoza. La variedad queda patente tanto en las nacionalidades de procedencia de los títulos, como en sus géneros y temas: comedia, drama o ‘thriller’ con diferentes enfoques. Además, como en todas las ediciones previas, los largometrajes, proyectados en versión original con subtítulos, irán precedidos de cortometrajes de producción aragonesa. En esta ocasión se han seleccionado los trabajos de Maxi Campo, Gaizka Urresti, Carmen Gutiérrez, José Manuel Herráiz, Jacobo Atienza, Felipe Sanz, German Roda y Javier Macipe.


El apartado dedicado a la música, los miércoles, abarcará desde los sonidos argentinos del Duo Díaz-Woiz, a la mezcla del flamenco y la canción de Cuba de Carácter Latino, pasando por el Jazz de Miguel Ángel Remiro Trío, el tributo a Los Caprichos de Goya de Luis Tabuenca Ensemble, o el Jazz ‘Manouche’ de Ménilmontat Swing.


Entre los grupos que formarán parte de la programación de teatro, los jueves, estarán la Compañía de Teatro Animalicos, Javier Aranda, Belladona Teatro o Gato Negro Teatro, Tiempos Nuevos y Namae, que se unen en la obra ‘El ganso del gobernador’.


En 2014, participaron en ‘Noches de verano’ más de 3.000 personas, lo que supuso una ocupación de casi el 100% del aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión