El Ayuntamiento de Cadrete ahorrará 12.000 euros en sueldos

El alcalde y el concejal tesorero actuales tendrán dedicación parcial y recibirán un sueldo bruto de 649 euros al mes.

El Ayuntamiento de Cadrete ajusta partida presupuestaria y, a partir de ahora, el gasto total de los sueldos de los altos cargos pasará de suponer más de 68.500 euros anuales (según la partida de 2014) a más de 56.500 euros. Esto supone un ahorro directo para el Consistorio de cerca de 12.00 euros. Así se aprobará hoy en el pleno extraordinario así como la organización municipal.


La diferencia en la partida presupuestaria radica en la redistribución de la cuantía que anteriormente cobraba el alcalde entre todos los órganos del Gobierno municipal. Las remuneraciones también se van a acotar por asistencia a dichos órganos además de estar condicionadas por conceptos como el ejercicio del cargo y la responsabilidad.


De esta manera, las delegaciones de alcaldía se limitarán a percibir un máximo de 800 euros al mes, para todas sus actuaciones, lo que supone un gasto total para el Consistorio de 38.400 euros. Por otro lado, el alcalde y el concejal tesorero actuales cobrarán, respectivamente, un total de 649 euros brutos al mes, lo que supone un total de 18.172 euros anuales mientras que el sueldo del edil anterior, con dedicación completa, era de 29.190 euros por ejercicio. Además, se han suprimido las partidas de teléfonos y dietas.


Todos estos ajustes presupuestarios se aprobarán hoy en el pleno extraordinario, así como las delegaciones de la alcaldía y los concejales de la nueva corporación municipal. Por otro lado, se conformarán dos comisiones de Gobierno –la de Hacienda y Cuentas y la de Asuntos generales– y la nueva Junta de Gobierno Local.

En Mequinenza

El Ayuntamiento de Mequinenza aprobó en pleno la periodicidad de las reuniones y la composición de las comisiones informativas para este nuevo mandato. El primer pleno comenzó con la composición de los grupos políticos con representación, formados por los siete concejales electos del Partido Socialista y los cuatro del Partido Aragonés y la designación de portavoces: Antonio Sanjuán por el PSOE y María Nieves Roca por el PAR.


La periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno, que se ha aprobado con la abstención del PAR, pasa de uno a tres meses, el máximo que permite la legislación, para que tengan suficiente contenido y, tal como aseguró la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, "sin perjuicio de que se puedan convocar tantos plenos extraordinarios como sea necesario". "Podremos cumplir con las normas sin necesidad de vernos obligados a convocar plenos sin apenas temas para tratar", sostuvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión