El socialista Aurelio Abad continuará en Servicios Públicos

Mantendrá su puesto como coordinador del Área, mientras que Miguel Ángel Abadía suena para la Gerencia de Urbanismo.

Dos semanas después de la investidura, el gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) tiene previsto cerrar hoy su estructura organizativa, con los nombramientos de los distintos coordinadores de áreas. En las quinielas de los últimos días suenan ya los nombres de Miguel Ángel Abadía, funcionario de larga trayectoria en la Gerencia de Urbanismo, y Aurelio Abad, que salvo sorpresas seguirá en Servicios Públicos.


Este último nombramiento ha llamado la atención en el Ayuntamiento, dado que Abad es un destacado militante socialista y pareja de la anterior concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso. La designación de Abad puede avivar el enfrentamiento interno existente en el PSOE desde que Dueso fuera descabalgada de la candidatura de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. De confirmarse estos nombramientos, se sumarán al ya anunciado del economista Iván Andrés al frente del Área de Alcaldía. También se perfila como coordinador del Área de Economía y Cultura el nombre del inspector de Hacienda Miguel Ángel Ruiz León.


A la espera del decreto, que permitirá que comience la gestión cotidiana de las áreas, el gobierno de ZEC quiere concretar hoy algunas de las propuestas que ha venido anunciando en las últimas semanas, como el inicio de los trabajos de auditoría interna de las cuentas y de las contratas del Ayuntamiento. Esta será una de las bases de la estrategia política de ZEC de cara a establecer políticas de ingresos para financiar sus proyectos en materia social, así como para dar transparencia a la gestión económica.


Además, ZEC quiere abordar uno de los asuntos más espinosos que debe afrontar en los próximos meses. La reunión del gobierno servirá para establecer las bases con las que se elaborarán las ordenanzas fiscales de 2016, que deben aprobarse inicialmente el próximo mes de septiembre. Uno de los aspectos destacados será el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que amenaza con una fuerte subida por la finalización del plazo legal de bonificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión