Luquin: "Hay margen para ponernos de acuerdo"

IU inicia hoy las negociaciones con el PSOE para cerrar un acuerdo que permita la investidura del socialista Javier Lambán.

PSOE e IU iniciarán hoy las negociaciones para cerrar un acuerdo para que la formación de izquierdas apoye la investidura del socialista Javier Lambán como presidente de Aragón. La diputada de IU Patricia Luquin aseguró ayer que acude a las conversaciones con "espíritu abierto" y adelantó que "hay margen para ponernos de acuerdo". "Se va a dar a dar la oportunidad de aplicar políticas radicalmente diferentes. Tenemos que empezar a recuperar los derechos que han sido cercenados durante esta crisis con unas políticas de ajuste puro y duro", afirmó Luquin.


La parlamentaria explicó que su formación política ha presentado al PSOE 35 medidas "para transformar Aragón desde la izquierda". "Vamos a sentarnos, hay muchas líneas en común con otras fuerza políticas como es el caso de Podemos y CHA", destacó.


Citó como prioridades la paralización de la Lomce, la necesidad de "revertir" la privatización del hospital de Alcañiz o la apuesta "clara y estratégica" por la economía social. Luquin también destacó la obligación de impulsar medidas para atender "la emergencia social".


"En lo que es el fondo en muchas de las cuestiones podemos estar de acuerdo cuatro fuerzas políticas. Pero lo importante es el cómo. Y en el cómo IU quiere trabajar desde la seriedad, el rigor y el realismo", dijo. Circunscribió la negociación a la investidura, pero afirmó que la toma de posesión de Lambán "es el punto de partida". "Hay cuatro años para aplicar una hoja de ruta", agregó. Sobre su entrada en el gobierno, afirmó que "desde fuera o desde dentro vamos a trabajar para garantizar políticas de izquierdas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión