Calatayud urge solucionar el problema de los exámenes teóricos de conducir

El delegado del Gobierno en Aragón y el jefe provincial de Tráfico se reunirán hoy tras la queja presentada por el alcalde bilbilitano.

El conflicto de las autoescuelas escribe un nuevo capítulo. Hoy se celebrará una reunión entre el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el director de la Jefatura Provincial de Tráfico en Zaragoza, José Antonio Mérida, ante la queja que el viernes les transmitió el alcalde de Calatayud.


José Manuel Aranda conoció en un encuentro que mantuvo ese mismo día con los representantes de las autoescuelas de la comarca la información de que hay numerosas localidades en distintas provincias españolas en las que los exámenes teóricos de conducir se siguen haciendo en papel, entre ellas varias de las provincias de Huesca y de Teruel, como Monzón, Barbastro o Alcañiz.


Tudela, en Navarra; Calahorra, en La Rioja; Molina de Aragón, en Guadalajara, así como Tarancón, en Cuenca; Villajoyosa, en Alicante o Baza y Motril, en Granada, son algunos de los municipios en los que los exámenes de conducir teóricos también continúan realizándose con boli y papel.


Estos datos habían sido solicitados por el primer edil para conocer si, como Calatayud, hay otras ciudades españolas perjudicadas por la implantación de los exámenes virtuales. Y al conocer que los test tradicionales se mantienen en otras provincias, así como en Huesca y Teruel, Aranda mantuvo el viernes una conversación telefónica con el delegado del Gobierno para expresarle su "perplejidad" y el malestar por lo que considera es "un agravio" con esta ciudad, así como con Tarazona y Ejea de los Caballeros.


Según explicó el alcalde bilbilitano, ni el Ayuntamiento ni los profesionales del sector rechazan la aplicación de las nuevas tecnologías en los exámenes de conducir, pero creen que si hay ciudades que siguen con los test, también se puede mantener ese sistema aquí, al menos hasta que se adopten otras soluciones para no terminar con un servicio del que se benefician varias comarcas, y que comenzó en 1984 por un convenio entre esta administración local y la DGT.

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