Zancadas en la oscuridad

Luisa Larraga y Alberto Sábado se adjudican la I Trail Nocturna El Corte Inglés, que cita a un millar de atletas.

Los participantes completaron un circuito de diez kilómetros.
Los participantes completaron un circuito de diez kilómetros.
francisco jiménez

El asfalto se sustituyó por la tierra y la luz del sol por el reflejo de la luna. Alrededor de 1.000 corredores tomaron la salida anoche desde El Corte Inglés de Puerto Venecia en la I Trail Nocturna organizada por esta entidad. Equipados con una luz frontal, los participantes se lanzaron a recorrer los diez kilómetros de circuito en los alrededores del parque comercial y los Montes de Torrero. Se trataba de la primera prueba de estas características que se realizaba en la ciudad: nunca antes se había desarrollado una carrera de montaña de noche. Al calendario de eventos populares de Zaragoza, cada vez más saturado, le faltaba uno que marcara la diferencia por su carácter, una prueba en plena noche, y ese escalón se cubrió ayer.


Los triunfadores en la calurosa noche, mágica por la puesta en escena y con un fenomenal ambiente de aficionados que animaron a los valientes ‘runners’, fueron Luisa Larraga y Alberto Sábado. La veterana zaragozana del Simply Scorpio dominó la carrera desde el inicio y finalizó con un tiempo de 36:27. Le acompañaron en el podio Noelia Bernad (Running ZGZ), con un registro de 41:42, y Elena Sainz. En la categoría de hombres, el alcañizano Alberto Sábado (Stadium Casablanca) cumplió los pronósticos e inscribió su nombre en el palmarés. Sábado ganó por cinco segundos (32:43) a otro clásico del fondo local, Marcos López (Zenit, 32:48). Tercero fue Daniel Galindo (Zenit, 33:02).


Los corredores salieron en masa desde la zona aledaña de El Corte Inglés a las 22.30 y se dirigieron a los caminos que transcurrían por la zona sur de la capital. Afrontaron un circuito sencillo, un terreno de pistas y sendas, no muy técnico y ancho, que estaba diseñado tanto para atletas amateurs como profesionales. A lo largo del trayecto se dispusieron unos 40 voluntarios parapetados con linternas, para que ningún participante se extraviara. Unos postes de luz en el kilómetro cinco iluminaban el punto de avituallamiento del circuito. Una estampa atípica por el escenario, pero igualmente necesaria para una carrera de estas características. Más teniendo en cuenta las altas temperaturas que los participantes soportaron a lo largo del trayecto.


El evento, que fue un éxito, contó con el apoyo de Caixabank, Reebok, Adidas, Coca-Cola, JC Decaux y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión