Secretismo con los posibles festejos

Se espera a más de 800 oscenses en el Nou Estadi, que será difícil que se llene.

La SD Huesca ha intentado frenar cualquier atisbo de confianza de cara al partido de mañana y al contrario que el Nástic de Tarragona, que ya ha dado a conocer cuál su programa de actos de celebración en caso de ascender, el club oscense no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo y mantiene un total secretismo sobre cuándo y dónde serían los posibles festejos. Una información que no desvelará hasta después del pitido final.


La plantilla está citada hoy en El Alcoraz a las 10.00 para un último entrenamiento antes de partir a las 12.00 en autobús hacia Tarragona, donde se concentrará.


Mientras, la marea azulgrana saldrá el mismo domingo a las 8.00 en autobuses y les dejarán cerca del estadio, que abrirá sus puertas a las 10.30. Para quienes se desplacen en vehículos particulares, los párquines del Nástic estarán abiertos desde las 9.00. En total, se espera la presencia de entre 800 y 850 seguidores oscenses en las gradas del Nou Estadi.


Los aficionados que no viajen podrán ver el partido en la Terraza de El Alcoraz, donde se instalarán dos pantallas gigantes para seguir la retransmisión de Aragón Televisión. Ayer ya había un centenar de reservas para almorzar por 5 euros. El bar estará abierto al menos hasta las 15.00.


Por su parte, la Federación de Peñas del Nástic ha convocado a sus aficionados a las 9.30 para almorzar y disfrutar del ambiente festivo con la Batucada Animados Tarragona y los Diablos de Els Pallaresos. A las 10.30 recibirán el bus del primer equipo en el parquin asfaltado del Nou Estadi.


Un campo que será difícil que cuelgue el cartel de no hay entradas porque hasta ayer se habían vendido 12.308 (en ellas están incluidas las 740 enviadas al Huesca y que se agotaron ayer), por lo que restan más de 2.000. Las taquillas abrirán hoy de 17.00 a 20.00 y el domingo a partir de las 9.00.