Willian José da el susto

El delantero se lesionó en el entrenamiento de ayer y padece una contusión en el tobillo. Podrá jugar el domingo ante Las Palmas.

Momento en el que ayer cayó lesionado Willian José. El guardameta Alcolea le atiende y Ranko Popovic se acerca a interesarse.
Willian José da el susto
Aránzazu Navarro

Sin Borja Bastón sobre el prado, todos los ojos apuntan a Willian José. Los ojos de los rivales, los ojos de sus compañeros, los ojos del zaragocismo. Ayer, todos los ojos presentes en la Ciudad Deportiva se clausuraron por unos interminables minutos. Una mano los cubrió en forma de lamento en los instantes finales de la sesión preparatoria. Willian José pisó mal y se dolió del tobillo izquierdo. Se arrodilló. La genuflexión no quedó ahí y continuó con la inclinación de la cabeza. La frente de Willian José golpeó con reiteración el césped. Algo maldijo Willian José. Algo maldijimos todos... Pablo Alcolea rápidamente se percató y abandonó la portería en pleno partidillo para atender a su ayer oponente. Popovic también se acercó. En la banda, echaban humo los móviles. Los gestos de dolor del delantero constituyeron una sensación global compartida por ejecutivos, cuerpo técnico y médico, jugadores y los periodistas asistentes al entrenamiento. Todos sabían lo que en estos momentos significa Willian José (mucho más sin Borja Bastón) en el momento procesal de la temporada. Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico, que lo acompañó cuando se retiró del campo. Afortunadamente, todo quedó en una contusión en el tobillo izquierdo. Y en un tremendo alivio para el zaragocismo... Willian José podrá comparecer el próximo domingo en el choque ante ante Las Palmas.


Willian José es el cuarto goleador del Real Zaragoza, con seis goles, después del ariete Borja Bastón (23) y los llegadores Eldin y Jaime (siete). Además de su facturación goleadora, su trascendencia en este momento concreto del curso va mas allá de sus valores estadísticos. El brasileño ofreció un notable rendimiento con Víctor Muñoz como enlace con el punta. Tras un considerable periodo estéril con Ranko Popovic, Willian José volvió a producir de manera muy eficaz el pasado domingo en Valladolid, donde firmó un gol y momentos muy buenos de fútbol. Willian José demostró en el Nuevo Zorrilla que no solo puede ser importante, sino que es necesario en estos días vitales que de inmediato le aguardan al Real Zaragoza. La lesión de Borja Bastón eleva la consideración. Sin Borja Bastón en el campo, no solo es importante e incluso necesario; sin Borja Bastón, Willian José es imprescindible: es el único jugador del plantel que puede ejercer de delantero centro, de artillero en el asalto a Primera División. De ahí la dimensión del susto ayer sufrido.