Teruel impartirá el máster en Psicología General Sanitaria en el campus

A partir del curso próximo, la Universidad de Zaragoza completa su oferta de formación especializada con esta nueva titulación.

Santiago Gascón y Fernando Beltrán, antes de comenzar la presentación del máster.
Santiago Gascón y Fernando Beltrán, antes de comenzar la presentación del máster.
asier alcorta

El campus universitario de Teruel impartirá a partir el próximo curso 2015-2016 el máster en Psicología General Sanitaria, una nueva titulación con la que la Universidad de Zaragoza complementará su oferta de enseñanzas especializadas.

Santiago Gascón, profesor del máster, y Fernando Beltrán, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza explicaron ayer los pormenores de este nuevo título, del que comenzarán ofreciéndose, en su primera edición, 30 plazas.


Gascón explicó el largo proceso seguido hasta lograr que la Aneca (Agencia Nacional de Calidad) verificara el máster y apuntó que "esta buena noticia llega junto a la publicación de que el grado de Psicología de la Universidad de Zaragoza se encuentra en el ranquin universitario de la Fundación Conocimiento y Desarrollo como uno de los mejores del estado, teniendo en cuenta los resultados de producción científica, la calidad del profesorado y la inserción de alumnos al mundo laboral".


Sobre el máster como tal, explicó que constará de 90 créditos, de los cuales un tercio serán prácticas externas en unidades de Salud (para ello se ha firmado un convenio con el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón) y que se cursará durante tres semestres, desde octubre de 2015 a enero de 2017. El coste de este título rondará los 2.300 euros y capacitará a los alumnos para acceder a la profesión de Psicólogo General Sanitario, a la que le compete –explicó Gascón– la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aspectos del comportamiento y de la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud. El máster es una apuesta de la Universidad de Zaragoza, que ha elegido Teruel como campus especializado en titulaciones de sicología. "La secuenciación de grado y máster –apuntó Gascón– da continuidad y robustez a esta formación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión