Locura por el Zaragoza

Histórica respuesta de la afición aragonesa después de que el Real Zaragoza vendiera 8.500 entradas para el partido contra Las Palmas en el primer día de venta. Hoy, siguen las taquillas abiertas.

Las filas para comprar entradas para el partido RealZaragoza-Las Palmas de ayer se comenzaron a formar antes de las nueve de la mañana.
Las filas para comprar entradas para el partido RealZaragoza-Las Palmas de ayer se comenzaron a formar antes de las nueve de la mañana.
aránzazu navarro

Cuesta imaginarse una solución de márquetin mejor que la campaña que se ha orquestado el Real Zaragoza con su épica remontada de Gerona. El Zaragoza ha explotado de entusiasmo y no hay prueba más evidente que la histórica reacción de su hinchada en la jornada de ayer: se vendieron 8.500 entradas –más la mitad de las disponibles– para el partido de ida de la promoción contra Las Palmas (mañana, La Romareda, 20.00) después de un día de efusivas filas. Nadie duda de que hoy se colgará el letrero de ‘No hay billetes’. En los últimos años, se han agotado entradas para un partido de La Romareda casi siempre bajo el estímulo monetario de entradas a precios reducidos, generalmente a cinco euros.


Sin embargo, esta vez, las tarifas se han mantenido, con precios ordinarios, entre 15 y 35 euros (10 en localidades para menores de 16 años). De este modo, que La Romareda presente mañana un lleno hasta la bandera depende de los abonados. El club posee algo más de 20.000, aunque ha sido habitual esta temporada que buena parte de ellos no haya acudido a los partidos del equipo. Si esa masa de fieles responde en gran parte, aun siendo laborable el día siguiente y entre semana, La Romareda poblará sus butacas.


A lo largo del día de ayer, la afluencia de aficionados a las oficinas del club fue incesante. A las nueve de la mañana se levantaron las persianas y solo se cerraron brevemente pasadas las dos de la tarde. Desde el principio, la columna zaragocista fue progresivamente en aumento, hasta que en torno al mediodía comenzó a girar por la esquina del antiguo gimnasio, en dirección sur de la calle Asín y Palacios. El mayor volumen de gente esperando se observó a media tarde, cuando la fila tomaba la calle Jerusalén, hacia Isabel La Católica y prácticamente llegaba hasta el edificio del Cubo. Ante esta situación, en el Real Zaragoza se tomó pasadas las siete de la tarde la decisión de recomendar que nadie más se uniera a las filas y que volviera al día siguiente.


La colosal respuesta de la hinchada zaragocista superó todas las previsiones. Hay una certeza al margen de la cantidad de gente que acuda mañana a respaldar al Zaragoza: el ambiente de La Romareda se perfila insuperable. Varios grupos de aficionados ultimaban ayer diversas iniciativas de animación para el partido. Una de ellas, propone recibir al equipo cuando salte al campo, mientras suena el himno del Zaragoza, con un bufandeo, como pasadas tardes de gala del estadio zaragocista.


Desde luego, la gesta contra el Girona ha tenido un efecto multiplicador. Ha generado una ola de zaragocismo como hace tiempo se desconocía. La posibilidad de regresar a Primera División después de un año plagado de adversidades ha resucitado la ilusión en el equipo aragonés.


Las últimas grandes movilizaciones de aficionados fueron para acudir a sendos rescates fuera de casa: las permanencias contra el Levante y frente al Getafe, con desplazamientos de más de diez mil aficionados en ambos casos. Esta vez es diferente. El levantamiento del zaragocismo es para llenar la desvencijada Romareda y soplar viento a favor de un ascenso a Primera.


Por su parte, también habrá una presencia testimonial de aficionados de Las Palmas. El club canario ha organizado un vuelo chárter y se estima que algo menos de medio centenar de aficionados. Diferente será en la vuelta. Ayer se agotaron en Las Palmas las entradas destinadas a no abonados para el partido del domingo en el estadio Gran Canaria. Hoy se pondrán a la venta las reservadas a los abonados. En Zaragoza, se está a la espera de que Las Palmas comunique el número de entradas disponibles para la afición zaragocista, aunque se cree que no serán demasiadas.

Hoy, venta en La Romareda

Una vez concluido el primer día de venta las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas del estadio de La Romareda. Quedan aproximadamente unas 6.000 entradas por despachar.


Las taquillas abrirán hoy a las 9 y permanecerán operativas hasta las 14 por la mañana, y entre las 17 y las 20, por la tarde. En caso de que no se agoten todo el papel hoy, mañana se venderá el restante hasta la hora del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión