Nadal, a la conquista de París

El de Manacor inicia hoy la defensa de su título en Roland Garros contra el francés Quentin Halys.

El tenista español Rafa Nadal debuta hoy ante el joven tenista francés Quentin Halys (número 296 del ranquin mundial) en la búsqueda de su décimo trofeo en Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, en una jornada en la que también comienza su andadura el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, ante el finlandés Jarkko Nieminen, así como el español David Ferrer, con el eslovaco Lukas Lacko.


En la jornada de ayer, Carla Suárez, octava favorita, inició su andadura en el torneo con una incontestable victoria por un doble 6-2 ante la rumana Monica Niculescu. La jugadora canaria, que afronta el segundo ‘Grand Slam’ de la temporada después de alcanzar la final del Masters 1.000 de Roma (perdió el título frente a Maria Sharapova), caminó desde el principio con paso firme hasta el triunfo que le dio el pasaporte a segunda ronda, que selló en 81 minutos de partido.


En el cuadro masculino, Tommy Robredo (18º cabeza de serie) y Fernando Verdasco (32º) también cumplieron los pronósticos en primera ronda. Robredo debió remontar ante el kazajo Andrey Golubev, ante quien se impuso por 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3, para citarse con el croata Borna Coric; mientras que Verdasco derrotó con autoridad al japonés Taro Daniel (168º), por 6-3, 6-4 y 6-2. Verdasco, de 31 años y 34º de la ATP, afronta su duodécima participación en Roland Garros, donde su mejor resultado son los octavos de final, que ha alcanzado en cinco ocasiones.


Sin embargo, Feliciano López (11º) fue sorprendido en la primera ronda por el ruso Teymuraz Gabashvili, que le derrotó en tres mangas, por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3. A Feliciano, de 33 años, se le volvió a atragantar la tierra batida de la capital francesa, donde su mejor resultado fueron los octavos de final que alcanzó en 2004, en 15 participaciones (10 veces eliminado en primera ronda). En esta ocasión el veterano zurdo cedió en una hora y 56 minutos ante Gabashvili, 72º de la ATP, que no concedió ningún ‘break’, por los dos del español que le costaron el partido.