Imputan a seis policías por romper dos dedos a un hombre que les pidió la placa

Los hechos se produjeron en un bar de Las Fuentes al que los agentes acudieron alertados por el 091 de un posible homicidio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 acaba de imputar por un presunto delito de lesiones a seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los que un zaragozano denunció el pasado mes de enero acusándoles de romperle dos dedos de la mano derecha cuando procedían a cachearle. Según este hombre, fue al pedirles que le enseñaran la placa y se identificaran como policías cuando estos le "estamparon" contra el cristal de una sucursal bancaria de Las Fuentes. Lo hicieron con tal violencia, asegura esta persona, que acabaron fracturándole los dedos, lesiones que acreditó posteriormente en el juzgado de guardia con las radiografías que le hicieron en el servicio de urgencias de un centro hospitalario de la capital aragonesa.


El juez tomó ayer declaración tanto al denunciante, al que asiste la letrada Carmen Sánchez Herrero, como a dos de los funcionarios imputados. Hoy está previsto que comparezcan sus otros cuatro compañeros.


Los policías explicaron que sobre las 22.30 del pasado 3 de enero fueron comisionados por la sala del 091 para intervenir en un bar de la calle del Doctor Iranzo donde supuestamente se había producido un crimen. Aunque el avisó resultó no ser cierto, los agentes dicen que al llegar al local se encontraron a dos personas peleándose y que una de ellas era el denunciante. Al parecer, le pidieron que se identificara, pero no llevaba la documentación encima. Los policías encausados niegan que actuaran con violencia o que lesionaran al hombre al proceder a su cacheo. No lo detuvieron, pero le impusieron una denuncia.