Detenido por tres robos en Calatorao y Pinseque

El arrestado, vecino de Ricla, fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil cuando cargaba las herramientas robadas para sacarlas del país.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, identificado con las iniciales N. S., vecino de Ricla y de nacionalidad rumana, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ocurridos en los municipios zaragozanos de Calatorao y Pinseque. Según informó ayer la Comandancia de Zaragoza, este individuo sustrajo herramientas que fueron halladas por los agentes en el momento en que iba a introducirlas en un camión con salida al extranjero.


Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina observaron a finales del pasado mes de enero cómo se estaba procediendo a la carga de un tractor agrícola en el interior de un trailer, en la zona denominada Barranco Santo, perteneciente a la localidad de Ricla. El modo en que se realizaba esta tarea era poco habitual, ya que se hacía con tablones y aprovechando un talud del terreno. De ahí que los funcionarios decidieran solicitar la documentación de ambos vehículos por si existía algún tipo de irregularidad, explicaron fuentes del Instituto Armado.


Una de las personas identificadas comunicó a los agentes que no portaba la documentación en ese momento y se trasladó hasta su domicilio, en un turismo que estaba estacionado junto al camión, regresando al poco rato, caminando, con los documentos requeridos por la Guardia Civil, encontrándose todo en regla.


El hecho de que regresaran a pie resultó sospechoso para los agentes, ya que el domicilio de esta persona distaba bastante de la zona del barranco donde se encontraban. Por ello, la patrulla se trasladó hasta la vivienda para inspeccionar el turismo, donde fueron halladas multitud de herramientas de las que no pudo acreditar su lícita procedencia.


Según informó la Comandancia de Zaragoza, entre los objetos había radiales, taladros percutores, sierras y lijadoras que fueron intervenidos por los agentes ante la posibilidad de que hubieran sido sustraídos.Numerosas denuncias

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, esta realizó numerosas gestiones de estudio de denuncias interpuestas en la provincia en las que se había comunicado la sustracción de herramientas similares a las halladas, logrando determinar que varias de ellas procedían de tres robos ocurridos en empresas de las localidades de Calatorao y Pinseque.