Buenas sensaciones de los españoles en Zuera

El Circuito Internacional acoge hoy las clasificatorias del Europeo de KZ y KZ2 y del Academy Trophy.

Jorge Pescador maniobra con su kart.
Buenas sensaciones de los españoles en Zuera
KPS Photo

El Circuito Internacional de Zuera continúa en plena vorágine de motor, velocidad y talento. Tras los dos días de entrenamientos libres para el campeonato de Europa de karting de KZ, KZ2 y el Academy Trophy, hoy comienza en la pista zufariense la fase clasificatoria para las tres categorías. Los entrenamientos cronometrados y las carreras que se disputan durante la tarde definirán qué 34 pilotos pasan mañana a la fase final de las categorías KZ2 y Academy Trophy. En KZ la lista de participantes no llega a treinta y cuatro, por lo que todos están clasificados.


De momento, los pilotos españoles han cerrado los dos días de entrenamientos libres con buenas sensaciones y apuntando hacia los puestos altos de la clasificación. En Academy Trophy, la categoría que reúne a los mejores júnior del mundo, la jornada de entrenamientos de ayer no pudo ser más esperanzadora. Xavier Lloveras fue el más rápido en la primera manga y firmó un séptimo y un tercero en las siguientes. Por su parte, Marta García fue en progresión: cuarta en la primera, tercera en la segunda y primera en la que cerraba la jornada. Alejandro Lahoz firmó dos primeros y un segundo.


Tampoco parece que tendrán muchos problemas para las finales Jorge Pescador (Praga) y Pedro Hiltbrand (CRG) en KZ2. Ambos fueron los más rápidos por este orden en la última serie de entrenamientos de ayer. En KZ, a pesar de ser la categoría reina, ningún piloto bajaron del minuto. El más rápido en los libres fue el italiano Flavio Camponeschi (Tony Kart).


Desde las 13.20 hasta las 18.35, los pilotos celebrarán las clasificatorias. La entrada para los menores de 12 años es gratuita, mientras que los adultos han de pagar cinco euros.