El fiscal pide prisión para dos soldados por una agresión

Los dos militares están acusados de romper la nariz a una persona en un altercado ocurrido en el barrio de Monzalbarba.

Dos soldados serán juzgados por un delito de lesiones que presuntamente causaron a un vecino de Monzalbarba en mayo de 2014. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos un año de cárcel y el pago de una indemnización de 360 euros a la víctima, a la que rompieron los huesos propios de la nariz. No obstante, la acusación particular eleva la petición de pena a dos años y medio de prisión.


Los hechos se produjeron entre las 0.30 y la 1.00 del 30 de mayo del año pasado. Al parecer, los dos soldados, Fernando C. R. y Francisco José B. H. habían tenido una discusión previa con José A. S. y los tres se encontraron de nuevo en la plaza de España de Monzalbarba. Las acusaciones aseguran que al ver a José A. S. y "sin mediar palabra" Francisco José B. H. se le acercó y le pegó un puñetazo en la cara, que le hizo caer al suelo, donde ambos acusados le propinaron patadas y, en concreto Fernando C. R., le dio una en la cara.


La agresión fue presenciada por una amiga de la víctima, a la que acababa de dejar en su coche y, según declaró, observó lo ocurrido a través del espejo retrovisor. Fue esta mujer la que, al ver lo que estaba pasando, salió del vehículo gritando y pidiendo a los agresores que dejaran de pegarle.


Además, según la acusación particular, un compañero militar de los acusados también manifestó que vio cómo los dos imputados pegaban a José A. S. y que uno le dio un puñetazo en la cara y otro una patada en la cabeza.


Incluso el acusado Fernando C. R. llegó a reconocer ante el juez que le tomó declaración tras producirse los hechos que fue él quien dio la patada en la cara al lesionados.


Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fractura desplazada de la nariz, tuvo que llevar una férula de yeso y tardó nueve días en curar.


Para las acusaciones estos hechos suponen un delito de lesiones y, de ser condenados, podrían ser expulsados del Ejército.