El arte de pequeño formato vuelve a espacios insólitos de Huesca

El festival multidisciplinar Micro abre mañana su exposición con obras cada vez más pequeñas. Este año, de 50x50 centímetros.

A veces lo pequeño es lo más hermoso y en el festival Micro ese concepto se lleva a lo íntimo, a lo exquisito, al extremo. El certamen multidisciplinar empieza mañana en Huesca con la apertura de la exposición Microvisual en el Matadero, una selección de 20 piezas de un máximo de 50x50 centímetros.


Entre el 14 y el 17 de mayo, llegará Micronesia, seis propuestas de teatro y danza con una duración máxima de 15 minutos. La música, la poesía o la performance se sucederán en el Microfest, el 22 de mayo; y en la sección OFF Micro, la danza urbana y la experiencia ‘A pie de cama’. En esta última, Santiago Latorre y Nieves Arilla cantan al oído a una pareja que se tumba en la cama de una habitación de hotel Abba. Ya se hizo en Zaragoza, y en Huesca habrá 10 sesiones diarias el 22 y 23 de mayo, es decir, solo para 40 personas. En cuanto a la danza, Zangania Circo Danza, Javier Monzón y Brodas, uno de los grupos más importantes de break dance, actuarán este sábado en el Coso a las 19.00. Al día siguiente, a las 13.30 en Puerta del Pirineo, se podrá ver a Romonovo y Espacio Danza.


Microvisual comenzó con un formato que de un metro, pasó a 0,75, el próximo año será de 0,25 y... llegará un punto en el que desaparecerá, comentaron ayer la concejal de Cultura de Huesca, Teresa Moreno, y el técnico Luis Lles, en la presentación. Antonio Campo, Martínez Carnicer, Esporrín Sanclemente, David Latorre o Rosa Mai son algunos de los artistas que firman las piezas y esta última, además, el cartel. Y en esta partida, la ‘bola extra’ la pone Susana Vacas.


Por otro lado, Micronesia tomará los espacios del Teatro Olimpia que no se usan para la representación los días 15, 16 y 17, en los que se podrán ver seis estrenos de las compañías aragonesas Ana Continente, ElArte-Facto, Lagarto Lagarto y Teatro Indigesto, junto con las de Silence y Toni Gutiérrez. No obstante, comenzará el día 14 en los establecimientos hosteleros con las propuestas de grupos de teatro aficionado.