Una carrera para fomentar el deporte

?Aldeas Infantiles SOS promueve el día 23 de mayo una actividad de atletismo en el Parque del Agua.

Una de las líneas de trabajo de Aldeas Infantiles SOS, dentro de sus programas de prevención, es el fomento de la práctica deportiva en la infancia y adolescencia, así como "el uso del deporte como medio para mejorar la salud y posibilitar una mejor convivencia de los niños y las familias con las que se interviene". Con este fin, la organización regional en Aragón va a llevar a cabo el sábado 23 de mayo en el parque del Agua Luis Buñuel, en la plaza de la Torre del Agua, la primera edición de la Carrera Infantil Solidaria, un evento aspira a consolidarse.


"Queremos que sea una actividad de convivencia para los niños y jóvenes así como para sus familias, aspecto que creemos importante y que trabajamos mucho en nuestro día a día. Creemos que podemos construir un entorno ideal para pasar un día en familia y no solo disfrutar de la carrera sino de todas las actividades alternativas que hemos organizado", señaló ayer Carmelo Monteagudo, director de Aldeas Infantiles SOS de Aragón, en la puesta de largo del evento, que contó ayer unos padrinos muy especiales: el entrenador-jugador del BM Aragón, Demetrio Lozano, y los futbolistas de sala del D-Link Zaragoza Arturo Santamaría y Carlos Retamar.


Los promotores animan a convertir esta carrera en un acto multitudinario. Para ello han preparados dos recorridos diferentes: uno de 500 metros, para los menores de 12 años, y otro de 600, abierto a las categorías cadete y juvenil al que los corredores darán dos vueltas. La inscripción se realizará en el Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Zaragoza (Calle Pedro Laín Entralgo número 1, (local 1), 50.018, Zaragoza). En la jornada habrá paseos en tren por el recinto Expo, una masterclass de zumba, tiro con arco, sorteos de material deportivo así como entradas y descuentos de las entidades colaboradoras.