Miguel Preysler, doblete en La Peñaza

?Con esta victoria, el jugador andaluz redondeó una semana triunfal, después de que se impuso en el dobles junto a Enrique de Bernardo.

El andaluz Miguel Preysler ganó brillantemente el Campeonato de España individual sénior masculino, que se disputó la semana pasado en La Peñaza (Zaragoza), emulando los triunfos que ya consiguiese en las ediciones de 2005, 2006 y 2007. Con esta victoria, el jugador andaluz redondeó una semana triunfal, después de que se impuso en el dobles junto a Enrique de Bernardo.


El club zaragozano citó a los mejores mejores golfistas nacionales de la categoría en cinco días de intensa competición. El campo se cuidó hasta el último detalle para que el Nacional resultara un éxito. La modalidad de dobles se programó los días 6 y 7, bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos cada jornada, mientras que la individual se resolvió en los tres días siguientes en la misma modalidad.


Miguel Preysler y Enrique de Bernardo cobraron una jugosa renta al término de la primera sesión apoyándose en una portentosa actuación (67) y otra notable (71) en la segunda. De esta forma, y con el mérito añadido de ser los únicos que ganaron al campo (-6) y de firmar las dos mejores tarjetas en los dos días (en la segunda, junto con Hyun Chul Oh Kwak y Norberto Rodríguez), la dupla cosechaba una victoria de prestigio en La Peñaza (Zaragoza). La segunda plaza, a seis golpes de los campeones, fue para Hyun Chul Oh Kwak y Norberto Rodríguez (144, par), mientras que la tercera correspondió a José Riva y Vicente Dasi (145, +1).


El viernes arrancó el torneo individual en el que Preysler se colocó líder desde el primer día, demostrando que su mejor golf, el que le llevó a ser campeón de Europa, está de vuelta. Con una primera ronda de 72 golpes y una segunda de 71 se situó en franca ventaja de cara a la final, en la que con 75 apenas sí pudo contener el empuje de Alicio Rodríguez, que apretó con una tarjeta de 72. Finalmente, el jugador de Sotogrande se impuso por un solo golpe. La tercera plaza fue para Julián García-Mayoral, colíder junto con Preysler en la primera jornada. Y cuarto terminó un Eduardo de la Riva que, aunque no pudo revalidar título, volvió a jugar a un gran nivel.