Otra Copa Aragón para el D-Link

El conjunto que dirigen Jorge Sampedro y Jorge Peñaranda se adjudica su séptimo trofeo al vencer en la final al Colo Colo.

El D-Link Zaragoza perseguía su séptima Copa Aragón de fútbol sala, y ayer recuperó su hegemonía en esta competición que se ha disputado en el pabellón municipal de Zuera. El conjunto que dirigen Jorge Peñaranda y Jorge Sampedro –ausente ayer en el banquillo por un asunto familiar– derrotó en la final al Colo Colo por 4-2. Con este triunfo, el equipo zaragozano recupera el cetro de la Copa, logrando su séptimo trofeo en ocho ediciones disputada, y cerrando la herida que dejó la derrota en la tanda de penaltis ante el Pinseque en la final del año pasado.


El encuentro estuvo muy reñido, aunque el D-Link puso ventaja de por medio en la primera parte gracias a dos tantos de Víctor Tejel: el primero, en el minuto 10; y el segundo, en el 16. Un resultado que evidenciaba la superioridad de un D-Link que cerró el curso en la élite nacional hace un mes.


Pero en la segunda parte, el Colo Colo reaccionó. Berges y Zapicón igualaron el duelo con tantos en los minutos 31 y 34. Dos goles que animaron el duelo en la grada y auguraban un final emocionante. Sin embargo, Tejel y Retamar no permitieron que el Colo Colo soñara con una gesta, como el Pinseque en 2014, y firmaron sendos goles para sentenciar el encuentro y entregar al D-Link un nuevo premio que engalanar sus vitrinas.


La fiesta de la Copa Aragón comenzó el jueves en Zuera. Tras la fase previa, cuatro equipos se presentaron con el objetivo de alzarse con el título. En la primera semifinal, el Colo Colo Confort, campeón de la Segunda División B, se deshizo con solvencia del defensor de la corona, el CDB Pinseque, por 8-4. Cerró la jornada el choque entre el D-Link Zaragoza y el Ebrosala de Segunda, con presencia de jugadores con pasado en la institución como Raúl Izquierdo, Marcos Latorre y Carlos San Miguel. El D-Link goleó al rival (8-2) para acceder a la final.Copa de Aragón femenina


El próximo fin de semana se disputará la Copa Aragón femenina, que está programada en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con San Viator 78, Sala Zaragoza, Intersala Promises y FS Caspe como protagonistas.