El Barça se toma muy en serio al Córdoba

Para Luis Enrique es muy importante mantener ?en estado de alerta a sus jugadores por si alguno piensa que el del Nuevo Arcángel ya es un partido ganado y se centra más en el Bayern, que el miércoles llega al Camp Nou en la ida de la semifinal de la Liga de campeones.

Hace 43 años el Barça perdió la Liga 1971-72 en Córdoba (1-0) ante un rival ya descendido que no volvió a subir hasta esta temporada. El título fue para el Madrid. La competición ofrece en ocasiones estos guiños inesperados al pasado que sirven para aviso para el presente. A falta de cuatro jornadas, el equipo de Luis Enrique visita la calurosa ciudad andaluza, donde esperan 30 grados de calor en horario de sobremesa, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que jugará muy cerca, en Sevilla, cuatro horas después. El Córdoba está prácticamente en Segunda (puede bajar en esta jornada), el Barça acaricia el título, el Madrid acecha... Sólo faltan un par de cedidos madridistas, como Fermín (autor del gol de penalti) y Del Bosque.


Para Luis Enrique aquello es una anécdota histórica, pero le sirve para mantener en estado de alerta a sus jugadores por si alguno piensa que el del Nuevo Arcángel ya es un partido ganado y se centra más en el Bayern, que el miércoles llega al Camp Nou en la ida de la semifinal de la Liga de campeones. "La situación del Córdoba le hace más complicado. No sé si saber que pueden bajar les puede liberar o no. Yo espero que no les libere, pero necesitaremos jugar muy buenos noventa minutos porque los jugadores saben que el crédito se acaba cuando pita el árbitro. Cuando pita debemos demostrar que estamos preparados para ganar", explicó el técnico asturiano, que puso un ejemplo de una especialidad de un deporte que ha practicado, la maratón: "Nos jugamos la Liga. Es un título por el que llevamos trabajando toda la temporada, se gana en 38 partidos y aún no lo tenemos. Es como si un maratoniano que va camino de hacer una marca brutal se parase poco antes de llegar a la meta. Hasta que no llegas no te puedes parar. ¿Cuál es es objetivo? Ganar títulos. Y aún no los tenemos. Al final ya veremos si somos capaces". El Barça, por lo tanto, contemplará al Córdoba como si fuera el Bayern. Y la demostración fue la convocatoria de Luis Enrique, con todos sus principales jugadores.