​Borja Bastón, delantero del Real Zaragoza: "el gol iba a llegar. Lo tenía muy claro"

Recuperado para la causa anotadora después de cuatro partidos sin acierto, el ariete madrileño valora en positivo el empate de Ponferrada y cree que el equipo está en progresión, con una buena dinámica.

Borja Bastón celebra un gol al Alcorcón.
?Borja Bastón, delantero del Real Zaragoza: "el gol iba a llegar. Lo tenía muy claro"
Enrique Cidoncha

¿El punto del domingo es mejor para el Zaragoza que para la Ponferradina?

Es posible. Nos sirve para ganarles el golaveraje particular. Nos fuimos con un punto, pero nuestra intención era sumar los tres. Queda bastante aún para saber si el punto de Ponferrada es mejor para nosotros o no.


¿Cree que el Real Zaragoza estuvo en el partido más a la altura del sexto puesto que la Ponferradina?

Dimos la cara para intentar la victoria, por eso nos fuimos de El Toralín con un sabor agridulce. Nos quedó la espina de no haber podido conseguir los tres puntos.


¿El duelo, tan igualado, cumplió con las previsiones?

Sabíamos que sería muy complicado. La Ponferradina es un rival difícil y El Toralín un estadio duro para ganar. Creo que jugamos bien. Llevamos la iniciativa en varias fases del partido, supimos llevar el peso y creamos ocasiones para la victoria. Supimos adelantarnos, pero no pudimos mantener la ventaja.


Llagostera, Alcorcón, Sporting, Mallorca, Ponferradina…Son cinco casos recientes en los que al equipo le cuesta interpretar los momentos con ventaja. ¿Por qué?

Es cierto. No es la primera vez que nos sucede. Está claro que es una cuestión de nuestro juego que debemos mejorar. Nos cuesta mantener la iniciativa en el marcador. En Ponferrada, nos empatan muy rápido, pero es en una jugada de estrategia. Creo que es la única forma de la que nos podía marcar la Ponferradina.


¿Está satisfecho con el estado del equipo?

Sí. Creo que estamos en una buena dinámica. Vamos a más. Llegamos al final de liga bien. En Ponferrada teníamos un partido muy complicado y competimos de forma solvente.


Existe la creencia de que el calendario de final de temporada del Real Zaragoza es el más exigente de todos los candidatos a la sexta plaza. Con el equipo dependiendo de sí mismo y observando los rivales en casa (Albacete, Mirandés y Las Palmas), ¿cree que puede ser suficiente con asegurar esos partidos de La Romareda?

Está claro que en casa tenemos que ser fuertes. Sería un paso adelante fundamental. Creo que con el apoyo de nuestra afición será más sencillo. Tenemos que empezar a ofrecer razones de ello ya, ganando el domingo al Albacete.


Recuperó el gol en Ponferrada. ¿Cómo vivió esa jugada, muy protestada por los locales?

Fue tanto el revuelo que apenas me di cuenta. Solo pensaba en la pelota. Vi que salía rebotada del palo y estaba yo ahí. Me cae y la meto. Es una pena, fue un gol agridulce porque no sirvió para ganar.


¿Es de los delanteros que le dan muchas vueltas a los episodios de sequía?

El gol iba a llegar. Lo tenía muy claro porque somos un equipo que crea ocasiones.


¿Le pesa la responsabilidad que se le carga como hombre gol del equipo ahora que la competición entra en su momento decisivo y ese acierto es más necesario que nunca?

No. Vine a un club como el Real Zaragoza para eso. Mi misión es marcar goles y trabajar para que este equipo esté arriba. Llevo bien esa responsabilidad. Sé perfectamente lo que tengo que hacer.