Una disputa familiar acaba con cuatro detenidos por amenazas con una pistola de fogueo

La víctima escapó saltando una valla y avisó a la Policía. Los hechos se produjeron en una finca de Banariés, a pocos kilómetros de Huesca.

Una barra tapada con una sábana que simulaba una escopeta y una pistola de fogueo. Con estas armas, cuatro individuos pretendía intimidar a otra persona, con la que mantienen vínculos familiares, en una finca de Banariés, pedanía de Huesca situada a unos cuatro kilómetros de la capital. Pero el tiro les salió por la culata, ya que acabaron detenidos después de que el hombre al que pretendían asustar escapara y diera aviso a la Policía, que los interceptó cuando trataban de huir en un coche.


Los investigadores no han aclarado el móvil de los hechos, pero al parecer se trata de una disputa familiar, ya que hay vínculos de parentesco entre ellos. Según la información oficial, los cuatro individuos fueron detenidos por amenazar gravemente a otro, al que intimidaron utilizando una pistola detonadora para dar credibilidad a sus advertencias, llegando a realizar varios disparos de fogueo. Tienen 35, 38 y 41 años y el mayor, 71. Todos son de etnia gitana, lo mismo que el hombre amenazado, de 41.


Los hechos se produjeron a las 17.00 de ayer, en una finca. Fue la propia víctima la que alertó a los servicios policiales (llamó a varios teléfonos de emergencia, entre ellos el 112), solicitando la presencia de agentes puesto que unos hombres habían entrado en su finca y le estaban disparando.


Los policías establecieron un dispositivo interceptando a la salida de la finca un vehículo ocupado por cuatro varones que abandonaban el lugar a gran velocidad. Los ocupantes coincidían con las características aportadas por el denunciante, y además en el vehículo se localizó una pistola que finalmente resultó ser de fogueo, procediéndose a su detención y su traslado a dependencias policiales.Refugiado en el cuartel

Cuando llegaron los agentes, la víctima ya no se encontraba en su finca, había conseguido escapar de sus agresores saltando una valla y logrando introducirse en el vehículo de su padre, que se encontraba en la explotación. Campo a través llegaron a la localidad de Alerre y desde esta población se dirigieron al cuartel de la Policía Local de Huesca, donde se refugiaron para escapar de las amenazas.


En la denuncia, la presunta víctima manifestó que los detenidos se habían introducido en su finca, amenazándole de muerte y apuntándole con lo que a él le parecieron armas de fuego. Dijo que uno de ellos portaba una barra tapada con una sábana, simulando con sus gestos que se trataba de una escopeta. Otro llevaba a la vista una pistola, con la que efectuó varias detonaciones.


En la intervención participaron agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana. Según la información facilitada por la comisaría, los cuatro detenidos fueron puestos en libertad.