"La expulsión nos ha dejado muy tocados"

Los jugadores hicieron autocrítica y Tevenet advirtió: "Estamos heridos, pero no muertos".

"Fastidiados" era el adjetivo más suave que podía escucharse entre los jugadores del Huesca a la hora de describir el ánimo del vestuario tras haber dejado escapar la primera opción de consumar el asalto a la Segunda División. Especialmente doloroso el modo, ver cómo un partido que parecía sonreír al Huesca acababa con un 3-1 final tras unos minutos letales del Nástic.


La autocrítica se mezclaba con la idea de que el equipo sigue vivo en esta lucha, apelando a la nueva realidad que se presenta, la de enfrentarse a dos nuevas eliminatorias. "Jugando como lo hemos hecho en la primera parte estoy segurísimo de que este equipo va a conseguir estar Segunda", afirmaba rotundo Fran Mérida.


Entre los más críticos con su equipo estaba Dani Jiménez. El guardameta lamentaba la dificultad que tiene el conjunto de rearmarse tras recibir un gol, y que ayer se volvió a evidenciar. "Ellos han sido más pacientes, más solidarios en el esfuerzo, y solo nos queda darles la enhorabuena", añadía. También Morillas consideraba que la derrota había sido fiel al desarrollo del encuentro, y era el único que hacía referencia a la roja de Manolo, que condenaba a su equipo, con dos goles por remontar. "Creo que la expulsión deja al equipo muy tocado, porque estábamos convencidos de que podíamos darle la vuelta".

"Han defendido el escudo"

Por su parte, Luis García Tevenet, quien antes que nada felicitó al Nástic por el ascenso, y aunque lamentó la ocasión perdida ayer en Tarragona elogió a su equipo "porque ha dado una sensación de grandeza tremenda y ha defendido el escudo hasta el final. Estoy orgulloso", sentenció.


El técnico andaluz admitió que el vestuario estaba muy tocado, pero también se mostró convencido de que "lo va a superar". "Puede que estemos heridos, pero no estamos muertos y vamos a seguir dándolo todo mientras nos esté latiendo el pecho para intentar aprovechar esa segunda oportunidad que nos ganamos siendo campeones", advirtió.


En su análisis del partido, Tevenet destacó la primera parte de su equipo, que calificó de "magnífica", y se lamentó de que el "detalle" de la eliminatoria fuera finalmente el gol de Lago Junior "aunque creo que el segundo nos ha hecho más daño que el primero".


Explicó que la lesión de Gaspar, "que ha estado toda la semana con el tobillo como una patata", le hizo apostar por Esnaider en punta y Mainz a la derecha para intentar desgastar al Nástic. Y desveló que su plan era reservar a Tyronne y Gaspar para el tramo final. "En la primera parte no se ha echado en falta a nadie, aunque es cierto que no ha sido suficiente", señaló. Por último, no entró a valorar la expulsión de Manolo "porque no la he visto".

Mensaje de ánimo del presidente

"Sabíamos que esto podía pasar y ha pasado. La verdad es que el vestuario es un poema, pero yo solo puedo transmitirles ánimo, porque esto aún no ha acabado", decía Fernando Losfablos, presidente del Huesca, al término del encuentro. "La afición tiene que tener claro que este equipo no va a bajar los brazos, y desde mañana mismo va a empezar a trabajar en el siguiente rival", añadía.


Para Losfablos, el equipo había firmado una de las mejores primeras partes de la temporada, aunque después, los goles y la p expulsión habían pesado demasiado. "Aunque creo que si hubiéramos logrado el 2-1, habríamos vuelto al partido", lamentaba.