Mango da otro mordisco a la manzana de oro de Independencia

La firma de moda hace su tercera ampliación en poco tiempo en la arteria principal de la ciudad.Crecerá en los locales contiguos que hasta ahora ocupaban un bar (de la cadena Lizarrán), una sala de baile (Los Porches) y una tienda de ropa (Eduardo), que cerró hace unos meses.

Los locales del paseo de la Independencia, la arteria principal de la milla de oro de la capital, se revalorizan por momentos. La llegada del tranvía y el trasiego peatonal de la zona han hecho crecer el interés de las grandes firmas de moda; tanto de las que ya están como de las que buscan hacerse un hueco. Y si la influencia se mide en metros cuadrados ocupados, no se puede ignorar el avance de Mango, que en unas semanas estrenará la tercera ampliación de sus instalaciones en Independencia y dará un nuevo mordisco a la manzana de oro del comercio textil zaragozano.


La cadena ya protagonizó una de las operaciones más deseadas hace años, al desembarcar en el antiguo cine Coliseo Equitativa. A finales de 2014 amplió instalaciones abriendo otra entrada por la calle Zurita, perpendicular al paseo, y habilitó esta zona para tallas grandes. Ahora, da otro paso más y absorbe el pasaje en el que hasta ahora han estado en activo uno de los bares de pinchos que la cadena Lizarrán tiene en la ciudad y la sala de baile Los Porches. También cogerá el local de al lado, en el que durante años ha estado ubicada la firma de caballeros Eduardo, que cesó su actividad hace meses.


El sábado día 30 bajará la persiana definitivamente este bar de tapas, algo que ya anuncian a sus clientes con un cartel en la puerta. Y, a partir de ahí, comenzarán los trabajos para ampliar Mango. Estos cambios le permitirán ofrecer más género en un escenario privilegiado que va camino de convertirse en el ‘paseo de la moda’.


El grupo Inditex también ha apostado en firme por el paseo, y tiene firmas como Massimo Dutti, Uterqüe, Stradivarius, Bershka, Zara y Springfield (este último, en la plaza de Aragón esquina con Independencia). Además, la reciente reforma de la planta calle de El Corte Inglés de Independencia evidenció esta tendencia: en la parte baja, donde estaba la sección de libros, se ha instalado Sfera, la firma dedicada a moda joven.


Los expertos en estas operaciones apuntan a que es un buen momento para aterrizar en la zona, sobre todo para marcas que actualmente tienen presencia en los centros comerciales pero no en el corazón de la capital. Algunos pequeños comercios tradicionales del paseo y las calles adyacentes se han mudado y, por diferentes motivos, otros locales más grandes siguen libres, como el que ocupó la cadena de comida rápida McDonald’s justo en la esquina de Independencia con la plaza de España.


Fuentes de Mango confirmaron ayer que la firma tiene previsto ampliar su negocio en Independencia con una tienda dedicada a su línea ‘man’ (moda masculina). Será la primera de este tipo en calle (el resto de Mango de las que ofertan ropa de hombre están en centros comerciales). No hay fecha cerrada de inauguración, aunque podría abrirse en verano.