​Jonás Trueba se pone melancólico en Málaga

Presentó la película ‘Los exiliados románticos’ en la recta final del festival, que homenajeó a Isabel Coixet.

?Jonás Trueba se pone melancólico en Málaga
?Jonás Trueba se pone melancólico en Málaga
Heraldo.

Jonás Trueba completó ayer, con ‘Los exiliados románticos’, la presentación de los 13 largometrajes que compiten en el Festival de Málaga, en una jornada en la que el otro gran nombre propio fue el de Isabel Coixet, que recibió el Premio Retrospectiva y presentó fuera de concurso ‘Aprendiendo a conducir’.


‘Los exiliados románticos’ surgió de una conversación de Jonás Trueba con varios amigos una noche en la que se retaron a filmar un viaje en furgoneta por Francia durante 12 días. Considera que ésta es "una película alegre sobre la amistad, pero todas las cosas alegres siempre tienen tristeza al mismo tiempo", y apuntó que intentaba "transmitir felicidad, alegría y ausencia de drama".


‘Aprendiendo a conducir’ cuenta en el reparto con Ben Kingsley y Patricia Clarkson. Está basada en la historia real de una escritora a la que, como a la protagonista interpretada por Patricia Clarkson, la abandonó su marido por una alumna, "cosa que suele suceder", y en ese momento decidió ponerse al volante.