Detenido por asaltar una gasolinera y huir en el coche que robó a un vecino

?Los agentes acudieron a casa del sospechoso, que vestía la misma ropa que el día del robo. En una bolsa, hallaron los guantes y la prenda con la que se cubrió.

Un vecino de Alconchel de Ariza de 36 años fue detenido el martes por la Guardia Civil como presunto autor de un robo con intimidación y del hurto de un vehículo por asaltar una gasolinera y huir en un coche que supuestamente había sustraído a otro habitante de esta localidad de la Comarca de Calatayud, de apenas un centenar de habitantes.


Según informó la Guardia Civil, a las 6.50 del domingo, un hombre entró en una gasolinera ubicada en el kilómetro 197 de la A-2 con el rostro cubierto y guantes. Mientras el empleado se encontraba en las dependencias privadas, el individuo se dirigió a la caja registradora y la intentó manipular, momento en el que el trabajador le sorprendió y le recriminó su actitud. El asaltante lo amenazó verbalmente y con su ayuda consiguió abrir la caja y sustraer 450 euros, tras lo cual se marchó en el mismo turismo en el que había llegado.


Según explicó el sargento de la Guardia Civil del cuartel de Ariza, Leandro Neustar, el delincuente "no llegó a esgrimir ningún arma, porque con la amenaza que le hizo al empleado, este no puso ninguna resistencia, que es lo aconsejable en estas situaciones".


La víctima avisó a la Benemérita y aportó tanto una descripción física del autor como la matrícula del vehículo, propiedad de un vecino de Alconchel. Los agentes fueron a hablar con el dueño, que entonces se percató de que se habían llevado su coche esa noche de la puerta de su casa. Lo había dejado abierto y con las llaves en la puerta, una circunstancia conocida por los vecinos del pueblo. Este hecho y el visionado de las cámaras de la gasolinera llevaron a los guardias a centrar la investigación en Alconchel. Y descubrieron que uno de los residentes –con antecedentes y en una situación económica "delicada"– podría responder a la descripción dada.


Los agentes acudieron a casa del sospechoso, que vestía la misma ropa que el día del robo. En una bolsa, hallaron los guantes y la prenda con la que se cubrió. Tras reconocer la autoría de los hechos, el detenido, que ayer pasó a disposición judicial, indicó a la Guardia Civil el lugar donde abandonó el turismo, localizado cerca de la vía de tren entre Cetina y Alhama.