El mejor escaparate de los coches deportivos de época

La plaza de Santa Engracia acogió ayer la presentación del VIII Rally Internacional Hospederías de Aragón.

Antonio Llano, José Manuel Bernad, Jorge Capó y Francisco Bono, junto al Pegaso Z-103, ayer, en la plaza de Santa Engracia.
Antonio Llano, José Manuel Bernad, Jorge Capó y Francisco Bono, junto al Pegaso Z-103, ayer, en la plaza de Santa Engracia.
Oliver Duch

La plaza Santa Engracia cumplió ayer como perfecto escaparate donde mostrar piezas cotizadísimas del automovilismo deportivo de época. Todas ellas participan desde hoy y hasta el domingo en el VIII Rally Internacional Hospederías de Aragón.


Presidiendo esta peculiar pasarela, Jorge Capó mostró orgulloso su Pegaso Z-103. "Es un modelo que se reeditó en los años 80 del que hay 11 unidades". A su lado, José Manuel Bernad, organizador, comentaba que "nadie que tenga un Pegaso así lo lleva a rally, y nosotros lo hemos logrado". También llamó mucho la atención el AC Cobra del zaragozano Álvaro Ariza.


Ese es el nivel de esta prueba, que ratificaron los barceloneses Marc Onandía y Joan Andrés Berenguer: "No se celebra en España otra parecida". Acudieron el consejero de Economía, Francisco Bono, y Antonio Llano, de Turismo de Aragón, encantados de que estos protagonistas lo hagan tan bien como prescriptores de un turismo de calidad. También se pasó el pintor Pepe Cerdá, autor del cartel, y por la noche hubo cena, a la que asistieron el General de la Guardia Civil, Antonio Tocón, y el presidente de Cepyme, Aurelio López de Hita.