Paso de gigante hacia la salvación

El BMAragón firma su mejor actuación de la temporada y abandona por primera vez
las posiciones de descenso.

El BMAragón conquistó ayer el triunfo ante el Cangas, en una de las pistas más exigentes de la competición, y abandonó las posiciones de descenso por primera vez en toda la temporada. Lo hizo tras protagonizar un duelo de altura, su mejor actuación del año, frente a un rival poderoso, con muchos más argumentos, que sin embargo acabó doblando la rodilla ante el mayor empuje de los zaragozanos. Ganó el BMAragón por ímpetu, convicción, compromiso y buen juego. El Cangas, cuarto clasificado de la Liga Asobal, con muchos más argumentos en su plantilla, nada pudo hacer ante el admirable despliegue de su adversario.


Atrás, el equipo aragonés se defendió con contundencia. Además, el guardameta Olano firmó un partido sobresaliente, abortando con sus intervenciones muchas de las acometidas locales. Yen ataque, los zaragozanos exhibieron una gran amplitud de recursos. El más productivo fue Alberto Val, incontenible toda la tarde. El pivote aragonés, que anotó sus 10 lanzamientos, resultó capital en el triunfo visitante. También Lozano y Del Valle, con seis goles cada uno, y Millán y Ariño, con cuatro, tuvieron una aportación determinante; mientras que Ferrer, además de sus tres dianas, interpretó la contienda a la perfección.


El equipo zaragozano dominó el partido de principio. Se había concentrado 2 días en Cangas para preparar el choque a conciencia, y saltó a la pista totalmente convencido de sus opciones de triunfo. Gracias a su determinación, apenas encontró oposición del conjunto gallego en toda la primera mitad (6-12, minuto 18). El Cangas no encontraba soluciones a sus problemas, pese a las continuas rotaciones de su entrenador, y alcanzó el descanso con una importante desventaja (11-19).


Tras la reanudación, el BMAragón supo anular el intento de reacción de los locales, que se acentuó en los últimos compases. El Cangas pudo ponerse a tres tantos a falta de ocho minutos, pero una gran parada de Olano, en lo que parecía un gol cantado de David García, dio oxígeno a los visitantes.