Djokovic no da opción a Nadal

La entrega no fue suficiente para el balear frente al número uno.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó ayer a Rafa Nadal en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo y disputará hoy la final contra el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie. Djokovic, ganador en Montecarlo en 2013, se impuso a Nadal, que ganó ocho títulos consecutivos sobre la arcilla de Montecarlo (entre 2005 y 2012), por un doble 6-3. Excepto al inicio del partido, cuando Nadal rompió el servicio del serbio de entrada y se colocó con 2-0, Djokovic se mostró muy superior al español, el rey de la tierra batida y tercer favorito en la presente edición en Montecarlo.


Ambos no se enfrentaban desde el pasado 8 de junio, en la final de Roland Garros, cuando Nadal se impuso a Djokovic y logró su noveno título en la tierra batida parisina. El tenista mallorquín se batió como un león, pero fue inferior a su rival en los momentos clave del encuentro y el serbio acabó derrotando a Nadal por vigésima ocasión (en 43 duelos). No fue un partido excepcional, pero los espectadores que presenciaron en directo el partido en la cancha del Montecarlo Country-Club tuvieron el privilegio de ver algunos puntos espectaculares, especialmente con el duelo 3-3 en el primer set.


Djokovic castigó el revés de Nadal, que no tuvo más remedio que acabar entregándose ante la superioridad del serbio, que ha comenzado la temporada de manera imparable, con victorias en el Open de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. La racha de Djokovic viene de la temporada pasada, cuando se apuntó el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 del año y el Masters de Londres.


Imponiéndose a Nadal en su superficie favorita, Djokovic manda una señal clara a sus adversarios de que está preparado para luchar pro el próximo Roland Garros (del 24 de mayo al 7 de junio), único torneo de los grandes que falta en el palmarés del tenista de Belgrado.


Djokovic se enfrentará en la final de Montecarlo a Berdych, octavo jugador mundial, que se clasificó este sábado por primera vez para la final de este torneo, tras vencer al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4. El checo consiguió así por cuarta vez llegar a una final a un torneo de esta categoría, situada justo debajo de los ‘Grand Slam’.