La Ponferradina vuelve a amenazar en serio

Los leoneses ganan al Lugo y se colocan de nuevo a un solo punto del Zaragoza.
El Alavés cae en Miranda por 3-0 y queda descolgado

Berrocal, ariete de la Ponferradina, acaba de cabecear el 1-0 con el que derrotaron al Lugo.
Berrocal, ariete de la Ponferradina, acaba de cabecear el 1-0 con el que derrotaron al Lugo.
infobierzo/víctor alón

Suceda lo que suceda esta tarde en el Valladolid-Real Zaragoza de Zorrilla, esta antepenúltima jornada de liga ya no será redonda por completo para los intereses de los aragoneses. La Ponferradina logró ganar ayer al Lugo (1-0) y, de nuevo, se coloca a la estela del cuadro zaragocista, con 56 puntos, a uno solo de los 57 que antes de jugar esta tarde tienen los de Popovic. Es decir, los blanquillos vuelven a afrontar su partido a cola de jornada lleno de presión por la cercanía de sus perseguidores.


Este revés también tuvo su envés en la tarde de ayer sábado. La parte buena la proporcionaron el Alavés, con su derrota 3-0 en Miranda, y el Leganés, que empató en su casa 1-1 ante el Osasuna. Los vitorianos se quedan clavados con 53 puntos (cuatro menos que los zaragocistas), mientras que los leganenses solo alcanzan la cota de los 52, a cinco del Zaragoza con un partido más. El Alavés, si ganase sus últimos dos partidos que le faltan, ante Valladolid y Las Palmas, solo podría alcanzar los 59. El Leganés, si ganara sus dos últimas citas, ante el Barça B en el Mini Estadi y ante el propio Zaragoza en su campo, solo puede llegar a los 57 que ahora ostentan los aragoneses. Con un triunfo ante Las Palmas el próximo domingo, el Zaragoza mataría las opciones de estos dos rivales.


Esta tarde se despejarán otras dos claves más, decisivas para definir el futuro inmediato. El Llagostera (que tiene 54 puntos y tiene a tiro al Zaragoza ) juega en Girona un derbi local en el que no interesa que puntúe el equipo de la Costa Brava. Y el Alcorcón, que tiene 52 (cinco menos que los blanquillos) es el testigo invitado del posible ascenso del Betis en Sevilla. Sería ideal que tampoco puntuase.