La multitudinaria marcha Aspace calienta motores con música y juegos

Arranca hoy con 5.000 participantes, que comenzaron ayer la fiesta con
un concierto de la Ronda de Boltaña.

Recoger el dorsal para poder participar hoy a partir de las 10.00 en la cita solidaria se convirtió ayer por la tarde en la excusa perfecta para acercarse al Palacio de Congresos y participar en la fiesta que había preparado la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) como calentamiento de su multitudinaria marcha, que en su tercera edición cuenta con 5.100 participantes inscritos.


Un concierto con entrada libre de la Ronda de Boltaña, que presentó su último disco, fue el plato fuerte de las actividades organizadas por la asociación, que creó gran expectación en el exterior del Palacio de Congresos. Dentro, decenas de voluntarios se encargaron desde primera hora de la tarde de ir distribuyendo los dorsales junto a una camiseta verde a todos aquellos que se habían inscrito para participar hoy en la marcha, que partirá del Palacio de Congresos y recorrerá 17 kilómetros. En el mismo espacio también se realizaron actividades para los más pequeños, como hinchables, talleres de maquillaje facial o de manualidades, en los que se realizaron chapas y dibujos.


David López fue uno de los que ayer se acercó en busca de su dorsal acompañado de sus hijas. "Solo participaré yo en la marcha, ya que el recorrido es demasiado duro para los niños, pero sí que han acudido a las actividades de esta tarde", explicaba mientras abandonaba las instalaciones acompañado de su familia.La edición con más participantes

La marcha bate en esta edición su récord de inscritos, ya que dobla la cifra del año anterior, cuando tomaron parte 2.000 personas. El pequeño Mateo Luzán, usuario de Aspace Huesca, será el encargado de dar la salida a todos los participantes, que bajo el lema ‘Juntos a toda marcha’ recorrerán el centro peatonal y varias calles de la ciudad, en dirección a las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte. El recorrido pasará por el IES Pirámide y finalizará de nuevo en el Palacio de Congresos, donde se ofrecerá una multitudinaria comida a todos los corredores. Aunque el trazado se presenta adecuado para todos los públicos, habrá dos puntos de avituallamiento y coches ‘escoba’ para recoger a aquellos que quieran abandonar. Los Gaiters de Tierra Plana, los Gigantes de Ayerbe y la Charanga de Tardienta amenizarán la jornada.