La Asociación de Jóvenes Empresarios elige como nuevo presidente a Antonio Becerril

El empresario toma el relevo al frente de la organización en Aragón y Zaragoza a Alejandro Calle, que sigue como vocal.

Antonio Becerril –segundo por la izquierda–, con toda la nueva junta directiva de AJE Aragón.
Antonio Becerril –segundo por la izquierda–, con toda la nueva junta directiva de AJE Aragón. aje aragón
aje aragón

La Asociación de Jóvenes Empresarios celebró ayer elecciones para renovar tanto su junta directiva en Zaragoza como en Aragón, con sendas candidaturas encabezadas por Antonio Becerril ?(director de operaciones de Grupo Demebesa) y que obtuvieron mayoría absoluta. "Es una sensación rara que depositen en ti tanta confianza, espero estar la altura", dijo el empresario zaragozano, de 38 años, tras saber el resultado.


Becerril, que había ejercido como tesorero con la junta anterior, toma el relevo en la presidencia a Alejandro Calle (Interdomicilio), de quien resaltó el buen trabajo realizado. El nuevo presidente llega dispuesto a "escuchar a los asociados" y piensa "seguir en esa línea, transparente y de hacer visible la asociación", que ya desarrollaba Calle. Becerril tiene entre sus objetivos como presidente "la representatividad de los jóvenes empresarios ante los organismos públicos, defender sus derechos, buscar que el inicio de un negocio sea más flexible, que se reduzcan algunos impuestos si pasamos por un mal bache y acompañar a los nuevos empresarios que empiezan".


Para ello cuenta con el resto de miembros de las juntas. "Somos 15 personas, a cual más válida. Hay que trabajar, porque el progreso de Aragón pasa por la actuación principal de los empresarios y los jóvenes. Sin la creación de empleo de los empresarios, que están todo el día imaginando de dónde sacar financiación y clientes, Aragón no sería la segunda comunidad en crecimiento del país", indicó Becerril, que fundó con su hermano Roberto en 1999 Demebesa, dedicada a la obra pública y privada.


Completan la junta de Zaragoza Sergio López (Hiberus Tecnología), Javier Lázaro (Nerion Networks), Fernando Salvador (Gesdocument y Gestión), Silvia Plaza (Mainar & Solana-Plaza Abogados), Alejandro Calle (Interdomicilio), Cristina Mingarro (IMASC Innova+Comunica), Anchel Echegoyen (Echeman), Miriam Carrel (Nett Formación), Pedro Lozano (Imascono Art), Pilar Haro (Mitte Deutsch), Carlos Hernández (E-Media Cinco Villas), Enrique Júlvez (Miljaus Producciones) y David Moreno (Inverpoint Consulting). En la de Aragón, están Sergio Bernués (Marketing de Py-mes), Iván Traid (Teruel Solar), Nati Guallart (Asistencia Técnica Invernal), Enrique Puértolas (Grupo de Servicios Empresariales Huesca) y Eva Nadal (Carita Bonita).