Apoyo a las tiendas pequeñas

Inmenso aluvión de rarezas y discos exclusivos para el Record Store Day, que se celebra hoy. Algunas muestras.

Solo un miniaperitivo del gran banquete que ofrece el Record Store Day. Unos The Animals barbilampiños se revelan en carne cruda con un LP, grabado en directo en 1964, entonando blues de John Lee Hooker, y Jimi Reed. La canción ‘Dark Globe’ salta al aire en versión de Syd Barret en la cara A y REM la replica en la cara B. Jeff Beck desempolva sus tres primeros singles.


Bowie se une a la fiesta con el single promocional de ‘Changes’ y otro más en el que tanto él como Tom Verlaine interpretan la misma canción, ‘Kingdom Come’, inédita, por cierto. Casandra Wilson interpreta dos piezas clásicas de Billie Holiday en un EP que incluye en la cara B las originales. Vanguard saca del arcón uno de los discos esenciales del rock ácido de California y crucial de Country Joe & The Fish, su tercer álbum, ‘Together’ (1968).


El jazz sonríe con la edición de una segunda caja de vinilos de 10 pulgadas a nombre de Miles Davis, todos de 1954. Los sensibles Decemberists celebran el décimo aniversario de su álbum ‘Picaresque’ con un vinilo rojo y libreto de 16 páginas. Single ‘sinatriano’ de Dylan y reedición en vinilo de 180 gramos y portada blanca de su ‘The Basement Tapes’. Father John Misty, folky de moda, se arranca con un valentiniano single rosa en forma de corazón. Florence & The Machine aparecen con un maxi ochentero con dos piezas en tanto que Foo Fighters lo hacen con un diez pulgadas que incluye una pieza inédita, una versión y dos maquetas. Gov’t Mule amplían el catálogo de versiones stonianas con un segundo volumen. Grateful Dead juegan en terreno propio, o sea, el directo, con una caja de cinco elepés. Los Kinks vienen con tres singles y Marley revive a través de un LP que incluye una larga entrevista realizada en 1973. Y así, un sinfín más de discos exclusivos para este día con las firmas de Paul McCartney, Metallica, Mumford & Sons, Springsteen, Of Montreal, Charlie Parker, Robert Plant, Prodigy, Stooges, Sinatra, U2… que se pueden conseguir en las tiendas adheridas al Record Store Day en todo el mundo (en Zaragoza, Linacero y Leyenda Rock).