La Hoya programa 30 excursiones a rutas naturales

Este año como novedad se han incorporado rutas alrededor de los Mallos de Riglos, a las Gorgas de San Julián, al castillo de Marcuello, a la Virgen de la Peña, a la Piedra de moros y la denominada ‘Tierras del Cister'.

La Comarca de la Hoya de Huesca organiza por sexto año consecutivo el programa Puntos de Encuentro Naturales, que plantea excursiones por 12 rutas interpretativas para hacer senderismo guiadas por monitores, ocho de ellas de especial valor medioambiental y otras cuatro en las que el objeto de interés es el patrimonio histórico y artístico. En total, se han programado 30 salidas, en sábado y sobre todo en domingo, desde el 26 de abril al 18 de octubre.


Este año como novedad se han incorporado rutas alrededor de los Mallos de Riglos, a las Gorgas de San Julián (que no se hacía en los últimos dos años), al castillo de Marcuello, a la Virgen de la Peña, a la Piedra de moros y la denominada ‘Tierras del Cister’. Los participantes pagarán un precio simbólico de 2 euros (niños de hasta 12 años, gratis).


Para promocionar el programa se han editado 12.000 folletos y 300 carteles distribuidos en ayuntamientos, oficinas de información turística y alojamientos. Además, toda la información está en la página de la comarca y en la red social Facebook.