Una pista de Fórmula 1

Carlos Sainz será el invitado estrella el 25 y 26 de abril de las World Series
en Motorland. También competirá Roberto Merhi.

Carlos Sainz atiende a los aficionados en Motorland, en la cita de 2014.
Carlos Sainz atiende a los aficionados en Motorland, en la cita de 2014.
Agency Sport Media

Del circuito de Bahréin a la joya de Alcañiz. Carlos Sainz y Roberto Merhi, debutantes este curso en la cita estrella del automovilismo, dan brillo al trazado de Motorland, convertido los días 25 y 26 de abril en una pista de Fórmula 1. Llegan las World Series by Renault (WSR), el certamen que ha visto desfilar a los principales pilotos del Mundial. El campeonato, que cumple once años de vida, coge el testigo de las Superbikes para convertirse en la segunda cita de caché del programa deportivo de la instalación.


Las World Series arrancan con fuerza en Aragón. La competición cuenta con nueve pruebas y la de Alcañiz es la primera parada de un recorrido que seguirá por Mónaco, Bélgica (Spa-Francorchamps), Hungría (Hungaroring), Austria (Red Bull Ring), Inglaterra (Silverstone), Alemania (Nürburgring), Francia (Le Mans) y cierre en territorio español, en el circuito de Jerez. El certamen, que cumple en Motorland su séptima edición consecutiva, trae aroma de Fórmula 1 a la capital del Bajo Aragón. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado, Jaime Alguersuari, Jules Bianchi, Jean-Eric Vergne, Daniel Kvyat o Kevin Magnussen son algunos de los nombres propios que han participado en este campeonato. Los Renault 3.5 son los coches que dan cuerpo a la categoría reina de las WSR. Se mueven en cifras más modestas que los exclusivos monoplazas de la F-1, pero resultan igual de atractivos por el carácter de la cita, gratuita para el público. Es un evento en el que se respira un ambiente muy familiar, y éste es uno de los principales ganchos que venden el producto.


Por el recinto deportivo han pasado, desde que recalara el evento en 2009 con el que Motorland hizo su puesta de largo en el mundo del motor, más de 300.000 aficionados.Los fans han disfrutado de exposiciones de vehículos clásicos y deportivos, competiciones de coches de slot, multitudinarios ‘pit lane walk’, actividades de seguridad vial, simuladores de conducción y sesiones de firmas de autógrafos, entre otras muchas atracciones.


En esta edición tampoco faltará un monoplaza que amenizará el ‘meeting’ con varias vueltas de exhibición. Si en otros cursos han rodado los R28 y R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el RB8 de Red Bull, ambos campeones del mundo a los mandos de Sebastian Vettel, este 2015 Carlos Sainz se pondrá al volante del RB8 2012, coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing. El madrileño de 20 años, en las filas de la escudería Toro Rosso, retorna a su circuito fetiche donde justo hace un año, gracias a su victoria, dio un paso de gigante para adjudicarse la Renault 3.5, convirtiéndose en el campeón más joven en la historia de esta categoría. Sainz pilotaba para el equipo Dams y se impuso en el asfalto aragonés en un emocionante duelo a Roberto Merhi, otro de las figuras que rodarán dentro de diez días en las WSR de Motorland.


El piloto de F1 con la escudería Manor correrá en Alcañiz defendiendo los colores del Pons Racing.El de Benicásim, de 23 años, se consagró internacionalmente en 2011, al fichar por el italiano Prema Powerteam con el que ganó las F3 Euroseries. Unos resultados que llamaron la atención de Mercedes, que lo reclutó para su equipo júnior Team con el que corrió el campeonato alemán de turismos (DTM). El 5 de septiembre de 2014 condujo por primera vez un F1, en el circuito de Monza, a los mandos de un Caterham. Y el pasado 10 de marzo, la escudería Manor F1 Team anunció que Merhi estaría en Australia, la primera cita del Mundial. Una progresión meteórica. Ambos son los principales reclamos de unas World Series que ya aceleran en Motorland.