Suárez promete mejorar la convivencia de taxis y tranvía

El candidato a la alcaldía se compromete a analizar la posibilidad de girar en Gran Vía, en el trazado del tranvía, "siempre que no se ponga en peligro la seguridad vial", o a valorar el acceso a algunas calles del Casco.

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, dijo ayer que está dispuesto a escuchar los problemas de los taxistas de la ciudad y buscar soluciones en cuanto al número de licencias o las calles que tienen restringidas. Señaló además que la convivencia del taxi y el tranvía es "posible", pero que para ello hacen falta "voluntad".


Suárez se reunió con taxistas y se comprometió a analizar la posibilidad de girar en Gran Vía, en el trazado del tranvía, "siempre que no se ponga en peligro la seguridad vial", o a valorar el acceso a algunas calles del Casco. Dijo que "la voz del taxi" será escuchada en el nuevo Plan de Movilidad.


El presidente de la Asociación Autotaxi, Mariano Morón, explicó que el sector ha perdido un 40% de sus clientes. Apuntó que las encuestas a los usuarios dicen que la mitad de esas pérdidas "tienen que ver con los problemas de circulación y las dificultades que ha ocasionado el tranvía".