Profesores del campus acuden a la defensora universitaria

Docentes de Huesca han expresado su preocupación a María José Rabanaque por la implantación de Magisterio en la USJ.

"El asunto de las titulaciones que se implantan en unas universidades u otras excede mis competencias, pero me ha llegado la preocupación de los profesores" de Huesca, comentó ayer la defensora universitaria, María José Rabanaque, en referencia a la decisión del Gobierno de Aragón de autorizar a la Universidad San Jorge la implantación de los grados de Educación Infantil y Primaria para el curso 2015/16. Rabanaque se desplazó ayer al campus para escuchar peticiones y propuestas de estudiantes, docentes y personal de administración. Hoy, la Facultad oscense ha convocado una asamblea abierta a la ciudadanía, a las 14.15 en el centro, para abordar las acciones a tomar con respecto a este asunto.


La preocupación de los profesores no la escuchó ayer en concreto sino desde hace dos semanas, cuando se conoció la decisión. "No he recibido quejas formales. Si las hubiera recibido, les hubiera tenido que decir que excede mis competencias, pero sí me han trasmitido la preocupación, sobre todo porque es un reto seguir manteniendo Magisterio en Teruel y Huesca por el aumento de plazas", comentó.


Al margen de este asunto, las quejas que plantean los estudiantes de Huesca no difieren mucho de las del resto de los campus. Suelen referirse a evaluaciones, a reconocimientos de créditos por las adaptaciones o los nuevos grados, a la concesión de becas porque exigen más requisitos, a cancelaciones de matrícula... En relación al profesorado, la inquietud existe entre los no permanentes, por las limitaciones de las tasas de reposición, que hace que muchas titulaciones se sustenten con muchos eventuales.