Confirman la pena de 17 años por el crimen del Portillo

?La Sala de lo Civil y Penal celebró la pasada semana una vista para ver el recurso planteado por la defensa, que alegaba que no hubo alevosía para intentar rebajar la pena a cinco años. De hecho, pretendía que se le apreciaran también las atenuantes de arrebato y de embriaguez.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado en su integridad la pena de 17 años y medio que la Audiencia de Zaragoza impuso al ecuatoriano Edgar Leonardo Montaño por el apuñalamiento mortal de Pedro Manuel Cardo Iranzo junto a la estación del Portillo. La Sala de lo Civil y Penal celebró la pasada semana una vista para ver el recurso planteado por la defensa, que alegaba que no hubo alevosía para intentar rebajar la pena a cinco años. De hecho, pretendía que se le apreciaran también las atenuantes de arrebato y de embriaguez.


"Aquí se ha hablado mucho del condenado, un joven de 27 años que yo no dudo que esté completamente integrado. Pero no debemos olvidarnos de la víctima, una persona de 34 años que volvía a casa escuchando música con los auriculares sin meterse con nadie cuando alguien le atacó por la espalda, le metió una cuchillada de abajo a arriba que le alcanzó el pulmón y murió prácticamente en el acto", recordó durante la vista el fiscal, que se opuso a la rebaja de la pena. También lo hizo la acusación particular, a cargo del letrado Juan Carlos Macarrón.