Ciencia y arte en los centros cívicos

Los centros cívicos zaragozanos de la Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge, así como los barrios de Movera y San Juan de Mozarrifar dedican el mes de mayo a promover la cultura científica utilizando como vehículo distintas manifestaciones artísticas.

Llega la segunda edición del ciclo "Ciencia y Arte" en los centros cívicos de la Margen Izquierda de Zaragoza.
Ciencia y arte en los centros cívicos
HA

La ciencia y el arte protagonizan el programa de actividades que se va a desarrollar en los centros cívicos Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge, y en los barrios rurales de Movera y San Juan de Mozarrifar, del 4 al 31 de mayo. El cartel de ‘Ciencia y arte’ ha sido organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Universidad de Zaragoza (UZ).


Ayer abrieron al público las exposiciones ‘Las mates de tu vida’, en el Centro Cívico Tío Jorge; ‘Fotciencia’, de fotografía artística científica, en el Centro Cívico Estación del Norte; ‘Martemáticas’, en la sala de exposiciones de Movera; y ‘Suertes’, en el Centro Cívico Santa Isabel.


La inauguración de ‘Ciencia y arte’ tendrá lugar este viernes, a las 20.00, en el Centro Cívico Estación del Norte. El acto estará presentado por Marisol Aznar y David Angulo, de Oregón Televisión, y consistirá en una conferencia a cargo de María Novo, quien enlaza ciencia y arte, y el matemático Fernando Corbalán, así como una sesión de monólogos científicos ofrecidos por Risarchers, grupo de investigadores monologuistas de la UZ.


Entre los espectáculos, el 9 de mayo en el C.C. Tío Jorge y el 16 de mayo en San Juan de Mozarrifar, estarán las ‘Buenas vibraciones’ de La Chaminera, donde originales artefactos se dan cita en el escenario junto a diversos instrumentos convencionales. El Gran Alexander llevará su ‘Magia a con-ciencia’ al C.C. Santa Isabel el 15 de mayo. La Asociación Facultad Mermada ofrece el espectáculo ‘Cosmoagonía’ el 16 de mayo en el pabellón de Movera.


La mañana del domingo 17, Civi-Civiac montará en el parque del Tío Jorge ‘La feria de los Inventos’.


Además, se han programado sesiones de cuentacuentos científicos y talleres de ‘Dibujo y descubrimiento’, ‘Ciencia y música’ (con la Chaminera), ‘Matemagia’ y ‘Cienciacadabra’ (con el Gran Alexander), ‘Creación led’ (con Sciencia), ‘La ciencia secreta de la magia’ (con Civi-Civiac) y ‘Juegos inteligentes’ (con Fernando Corbalán).


Más información: www.zaragoza.es/cont/paginas/noticias/arte.bmp.